PORFIRIO MIRANDA Y KATHERINE DIAZ DOMINARON LA SEGUNDA FECHA DE SURF

Las olas de La Bocana, en la Playa El Tunco, sirvieron de escenario perfecto para el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Surf, la cual, en categoría open, fue dominada por Porfirio Miranda y Katherine Diaz, y que además sirvió a los participantes como fogueo para el Surf City ALAS Pro 4 Estrellas.

En la categoría open masculino, Miranda se adjudicó el primer lugar con 11.10 puntos; seguido de Bryan Pérez, con 9.5; Manuel Rivas, con 8.93 y Josué David Molina, con 4.73. En femenino, el primer puesto correspondió a Katherine Diaz, con 5.33; segunda fue Evelyn Centeno, 2.43; Julissa Castillo, con 2.07, y Virginia Bartolome, 0.90, se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

“Es de aplaudir las iniciativas del gobierno, de Yamil Bukele, como nos está apoyando a través del INDES, el trabajo de la federación, porque han estado realmente apoyando y organizando el deporte, hay competencias cada fin de semana, entonces (estamos) felices”, dijo Alex Novoa, quien se ubicó en primer lugar en la categoría Grand Master +40.

Algo que sirvió como plus al evento fue la presencia de 20 surfistas guatemaltecos, quienes vinieron a El Salvador para tener la oportunidad de competir, ya que en su país aún están prohibidas las competencias debido a la pandemia del COVID-19.

“El objetivo es venir a foguearnos, a capacitarnos, a que los chicos de Guatemala vean el nivel que hay aquí, y pues a hacer amistad, hacer hermandad”, comentó Bertrand Piedrasanta, presidente de la Asociación Deportiva Nacional de Surf de Guatemala.

El también surfista explicó que ya están listos para estar presentes el próximo fin de semana en la última fecha del campeonato nacional, y que aunque con menor cantidad de representantes, no se perderán el Surf City ALAS Pro 4 Estrellas, programado para diciembre.

  El 48% de los profesionales menores de 30 años tienen más riesgo de sufrir burnout

Por su parte, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, comentó que “estamos apoyando a la Federación Salvadoreña de Surf en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), a que se desarrolle este circuito, que es vital para que nuestros atletas nacionales se fortalezcan”.

La ministra explicó que están con una alta expectativa por los atletas que vienen para el ALAS Latin Tour 4 Estrellas, ya que debido a la pandemia de COVID-19 será el único torneo que se va a realizar a nivel regional, el cual contará con todas las medidas de bioseguiridad.

“Por el momento estamos con 100 atletas inscritos, esperamos tener no más de 120, tienen que ser un torneo bioseguro, pero países como Estados Unidos y Canadá también se han inscrito, porque hay una gran avidez de torneos como este”, dijo Valdez, quien no dudó en afirmar que “esperamos que uno de atletas se corone en el Surf City El Salvador ALAS Pro”.