Habitantes de la colonia Santa Carlota 3 serán beneficiados con renovación de casa comunal

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, visitó la colonia Santa Carlota 3, en el Distrito 5, para dar inicio a un nuevo proyecto vecinal como parte del Plan “Una Obra por Día”, donde 1,500 habitantes del lugar contarán con una casa comunal renovada que les permitirá tener un espacio de convivencia para todas las familias. Las obras estarán finalizadas dentro de 120 días.

“No hemos parado de llevar obras a los 6 distritos desde que retomamos nuestro Plan “Una Obra por Día”, sé que hay muchas necesidades en las comunidades, pero quiero que tengan la certeza de que no dejaremos de trabajar y seguiremos llevando proyectos de remodelación y construcción de canchas, parques, casas comunales, graderíos, recarpeteo, aceras, a todas las colonias que nos lo han solicitado”, expresó Durán.

Durante la ejecución de la obra, que se desarrollará con un personal de 160 colaboradores, se trabajará en:

  1. Instalación de cubierta de techo y estructura metálica
  2. Colocación de canales, bajadas de aguas lluvia, botaguas y su respectivo techo
  3. Elevación de altura de paredes
  4. Montura de cielo falso y piso cerámico
  5. Cambio del sistema eléctricoRehabilitación de servicios sanitario
  6. Construcción de acera y pintura general

El edil aprovechó su visita para informar que “dos semanas va a haber una campaña de residuos voluminosos, es decir, todas aquellas cosas grandes que ustedes tienen en sus casas y no necesitan como llantas dañadas o cualquier cosa que no les sirva. Nosotros los llevamos y lo depositamos, solo se debe coordinar con el jefe de distrito”.

El plan “Una Obra por Día” fue creado durante la administración municipal 2015-2018 y fue retomado por el alcalde Mario Durán, quien desde el inicio de su gestión ha impulsado esta iniciativa para seguir beneficiando a los habitantes de los 6 distritos capitalinos.

  El estado garantiza el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna en los establecimientos de salud