Donovan Carrillo, el patinador artístico mexicano que competirá en Beijing 2022

NotiPress

Originario de Zapopan, México, Donovan Carrillo tendrá una participación en los próximos Juegos de Invierno en Beijing 2022 después de haber obtenido el lugar número 20 en el Mundial de Patinaje Artístico en 2021. En este sentido, el patinador seguirá los pasos de Ricardo Olavarrieta, quien compitió en los Juegos de 1988 y 1992. Así también, de Mayda Navarro, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de 1992.

Carrillo ha sido el único mexicano en lograr un triple axel en una competición oficial, una de las piruetas más difíciles de ejecutar para cualquier patinador. De esta manera, Carrillo tuvo que sortear diversos obstáculos en su preparación hacia la justa olímpica, primeramente por que en México no ha caído nieve desde hace 55 años.

Para Carrillo, representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno ha sido un sueño hecho realidad desde que logró su boleto tras participar en el campeonato mundial celebrado en Estocolmo, Suecia en 2021. “Ahora, con mi resultado, he demostrado que ningún sueño es demasiado grande cuando estás dispuesto a hacer lo necesario y mantener un enfoque firme en lo que aspiras”, comentó el deportista.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, Carrillo tendrá su participación en el programa corto el día 7 de febrero de 2022, mientras que su participación en el programa largo será el 9 de Febrero. “Para el corto vamos a colaborar con un coreógrafo al que admiro mucho, será algo muy diferente a lo que he patinado antes” dijo en entrevista.

Sumado a la emoción por su participación y la manera en la que ejecutara su rutina, Carrillo también ha dado a conocer lo especial del vestuario usado en competición. “Solo puedo decir es que colaboraré con Avelino Roque, uno de los diseñadores que vistió a la Miss Universo mexicana Andrea Meza” agregó.

  TAEKWONDO PREMIA LO MEJOR DEL AÑO 2019

Tanto familiares como Carrillo han hecho mención de que su trayectoria en el camino hacia la justa olímpica ha sido accidentado y con algunas carencias. En este sentido, la falta de patrocinios corporativos no fue un obstáculo debido al apoyo privado recibido. Asimismo, el patinador ha recibido donaciones de diversas personas que han seguido su progreso desde el inicio de su carrera.

Gregorio Núñez entrenador de Carrillo, también está entusiasmado con la participación del patinador en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022“Me siento contento y feliz porque, el sueño de un entrenador es ir a unos Juegos Olímpicos y ver como el trabajo realizado durante tantos años, se ha logrado el objetivo”, dijo Núñez.