LA FSC REALIZÓ LA TRADICIONAL RUTA GRAN FONDO

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) inauguró su calendario de actividades del 2021, desarrollando el fin de semana la octava edición del Gran Fondo 150 km, prueba en la que participaron más de 90 atletas.

 Los ciclistas iniciaron el recorrido en la Plaza Integración y luego tomaron rumbo a Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal, La Libertad.

Claudia Lisbeth Angel, gerente administrativa de la FSC, explicó que este evento se realiza tradicionalmente a inicios de año y siempre había servido de preparación para la ruta del Cristo de Esquipulas, sin embargo, este año la prueba no se desarrollará por la pandemia del COVID-19. 

La federación de ciclismo desarrolló la competencia tomando todas las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de los atletas. De igual forma, estableció cuatro puntos de abastecimientos de hidratación ubicados en San Martín, San Vicente, EL Pedregal, San Luis Talpa.