INDES Y BANDESAL APOYAN A MÁS FEDERACIONES DEPORTIVAS

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a autoridades del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), entregaron cinco vehículos a igual número de federaciones deportivas nacionales, para el desarrollo de sus respectivas disciplinas deportivas.


“Estos vehículos vendrán a contribuir a que las federaciones realicen mejor su trabajo y puedan llegar al interior del país”, explicó Bukele, quien agregó que “el año pasado le entregamos a las federaciones de atletismo, béisbol, surf, montañismo, levantamiento de pesas y triatlón un pick-up a cada una”.


En total, BANDESAL facilitó $145 mil dólares para la compra de tres pick-up que fueron proporcionados a las federaciones de bádminton, patinaje y gimnasia, así como para la adquisición de dos microbuses que fueron entregados a baloncesto y karate do.


Este apoyo económico fue posible gracias a la extensión del convenio de intermediación que suscribieron anteriormente los titulares del INDES y de BANDESAL, que permite que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.


Gracias a la nueva visión de BANDESAL, que es respaldada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, esta institución bancaria no solo contribuye a la reactivación de la economía nacional, sino que también apoya el arte, la cultura, el deporte, la educación y la salud.


“La gestión es clave para poder sacar adelante el país y siempre hemos dicho que tenemos que buscar apoyo en los conocidos y amigos, porque ellos nos van a ayudar. Ese es el caso de BANDESAL, que se ha convertido en un socio estratégico, en un amigo y hoy le digo: gracias, nuevamente, a su presidente Juan Pablo Durán Escobar por la ayuda que nos ha brindado”, reiteró Bukele.

  Endurecen medidas en centros penales


En enero de 2021, y también gracias al apoyo de BANDESAL, el presidente del INDES entregó seis pick-up (cada uno valorado en $25,000 para un total de $150,000) a las federaciones de atletismo, béisbol, surf, montañismo, levantamiento de pesas y triatlón.


Además, el INDES, gracias a gestión propia, entregó pick-up doble cabina a las federaciones de sóftbol, tiro con arco y voleibol, así como microbuses a Olimpiadas Especiales y a la federación de remo, con un inversión total de $145 mil dólares.


Mientras tanto, en octubre de 2020, el INDES invirtió $672,266.98 para la compra de cinco microbuses para 30 pasajeros cada uno, dos microbuses ejecutivos (con capacidad para 15 pasajeros cada uno) y 11 pick-up doble cabina, que han sido puestos al servicio de las federaciones, asociaciones deportivas y oficinas departamentales de la institución.

De esta manera, Bukele confirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha invertido más de $1 millón de dólares en la compra de automóviles dignos para el beneficio de la gran familia del deporte salvadoreño.

Asimismo, recalcó que el Gobierno de El Salvador continuará creando mecanismos que permitan el desarrollo productivo de los diferentes sectores del país, con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad salvadoreña.