Gobierno desarrolla tamizaje comunitario para detectar el COVID-19 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene las estrategias para combatir el COVID-19 y continuar protegiendo la vida y salud de la población. Una de estas es el tamizaje comunitario, mediante la cual son identificados casos positivos de la enfermedad, a fin de brindar el tratamiento oportuno a las personas contagiadas.

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), desarrolló una jornada de tamizaje comunitario en el parqueo del polideportivo de San Marcos, en San Salvador. 

Una cabina de diagnóstico fue colocada en dicho lugar para que las personas, con o sin síntomas, acudieran a realizarse la Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), cuya muestra es tomada a través del hisopado nasofaríngeo por personal de Salud.

Los habitantes de San Marcos, así como de zonas aledañas, respondieron al llamado y, desde tempranas horas, llegaron para aprovechar la oportunidad de realizarse el examen diagnóstico de forma gratuita. Los beneficiados agradecieron al Gobierno por garantizar el acceso a las pruebas y acercarlas a sus lugares de residencia.

“Muchas gracias por preocuparse por la población, nunca antes se habían preocupado por nosotros. Nos sentimos orgullosos de tener un Presidente como él porque, en verdad se preocupa por su pueblo”, expresó Elizabeth Reyes Martínez, sobre las acciones que implementa el mandatario a fin de velar por el bienestar de los salvadoreños.

A la fecha, a través de los tamizajes comunitarios se ha realizado 2,368,512 pruebas PCR a los salvadoreños. Esta estrategia continúa vigente y llegando, día a día, a diferentes municipios del país.