Acceso a los equipos móviles será clave para impulsar la red 5G en 2022

NotiPress

De acuerdo con datos del informe sobre los beneficios de la conectividad 5G realizado por la compañía Melita Business, esta tecnología podría cambiar las comunicaciones en 2022. Con base en su flexibilidadvelocidad hasta 10 veces mayor que red 4G, y estabilidad de conexión, la 5G se ve limitada únicamente por la falta de uso masivo de los usuarios de internet. Bajo esta línea empresas buscarán que cada vez más personas tengan acceso a los equipos móviles, smartphones y otros dispositivos capaces de aprovechar la red 5G.

Wired, medio de información y análisis sobre temas de tecnología, informó que la disponibilidad de equipos con 5G aumentó durante la pandemia; sin embargo los costos se mantienen elevados. En respuesta a la diferencia de velocidad entre las redes, algunos proveedores de internet y telefonía de Estados Unidos incrementaron la red 4G de 30 megabits por segundo (Mbps) a 50 Mbps. Ello debido a las exigencias de la crisis sanitaria, que han inclinado a millones de personas a trabajar y estudiar desde sus hogares.

Un artículo del portal Tendencias Digitales informó, durante la próxima feria de tecnología Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022) los participantes comerciales hablarán sobre el futuro de la tecnología 5G en cuanto a su accesibilidad y dispositivos soportados. Un primer objetivo consiste en facilitar la compra de equipos móviles 5G al incorporar esta conectividad para smartphones de gama media. Según los especialistas de Wired es importante que las compañías de tecnología sean transparentes con respecto al uso de 5G en sus equipos, sobretodo por las confusiones generadas en materia de marketing. Al respecto destacaron los casos de iPhone 13Pixel 6 y Galaxy A32, que no dejan claro si soportarán esta red pese a ser comercializados con ese atractivo.

  Muertes, órdenes y más …Historia de los Papas

Ante la pandemia por Covid-19 preferencia por el esquema de trabajo mixto, que combina modo presencial y teletrabajo, la tecnología 5G ofrece ventajas debido a su cobertura de señal en interiores. Un reporte de Redes Zone informó, la infraestructura de red 5G para las ciudades también considera los espacios de interiores, tanto en su uso cotidiano como laboral. Por tal motivo la accesibilidad de los equipos es indispensable si las empresas apuestan por un mayor consumo, especialmente de smartphones 5G. Entre las posibles problemáticas de ofrecer teléfonos inteligentes equipados con 5G, la escasez de semiconductores y microchips podría mantener precios elevados, como los procesadores Qualcomm anunciados desde enero de 2021.