Banco CUSCATLAN y PROPARCO invierten US$30 millones en PYMES

Los fondos serán utilizados para financiar proyectos que propicien la creación de empleos y la generación de nuevos productos y servicios. Este nuevo financiamiento establece que al menos el 30% de los créditos deberán ser otorgados a mujeres líderes de PYMES.

A través de esta alianza, Banco CUSCATLAN y PROPARCO, filial dedicada al sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), reafirman su compromiso y apoyo a los empresarios salvadoreños con diversas herramientas crediticias que faciliten las oportunidades para su crecimiento dentro del sector.

Este acuerdo de financiamiento es parte de la visión estratégica del banco, propiciando así, nuevos retos en dónde se destaque el papel de las PYMES y el liderazgo de la mujer en la economía nacional.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de este gran proyecto. Las PYMES son la base de la economía de nuestro país, y el rol de la mujer es indispensable en la construcción de una sociedad más igualitaria. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas son vitales para crear mejores oportunidades para las nuevas generaciones. Agradecemos el apoyo y acompañamiento de PROPARCO, sin duda un gran aliado que nos permite seguir materializando nuestro enfoque para dinamizar el sector”, mencionó Andrés Pineda, Tesorero de Banco CUSCATLAN.

Se proyecta que con este financiamiento de PROPARCO, Banco CUSCATLAN propicie un mayor dinamismo atendiendo nuevos créditos a la pequeña y mediana empresa para fortalecer áreas como Industria (textil, calzado, productos de limpieza, entre otros), en el sector Comercio como la venta de insumos médicos, venta de granos básicos, venta de computadora y accesorios y Servicio en diferentes áreas como Logística, outsourcing, alquiler de equipo entre otras. 

  PLAZA MUNDO está de Aniversario, pero los regalos los recibes tú

Este proyecto contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y al 2XChallenge, una iniciativa de 18 instituciones de financiación del desarrollo como PROPARCO para movilizar 15.000 millones de dólares hasta finales de 2022 para apoyar el papel económico de las mujeres en los países emergentes y en desarrollo.