Se movieron las piezas en el Subzonal 2.3.2 de Ajedrez

La Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), realizó  la inauguración y las primeras dos rondas del Torneo Subzonal 2.3.2 “FM Boris Pineda in Memoriam”, que culminará el 10 de diciembre.


En el regional participan 148 atletas de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador, como país anfitrión.


Para el presidente de la FSA, David Blanco, la organización del Subzonal 2.3.2 es la apertura a las competencias de alto grado a nivel  internacional, tras casi dos años de pausa debido a la pandemia del COVID-19.


“La importancia  de este evento es la reactivación del ajedrez en la región, de forma presencial”, expresó Blanco.


Mientras que para el presidente de la Zona 2.3, Erick Hernández, la organización del torneo en el país ha sido la mejor decisión para la región. 


“La organización del evento ha sido exitosa, esperamos que todo se desarrolle de la mejor manera”, manifestó Hernández.


Al finalizar las primeras rondas, los mejores dos salvadoreños en la rama masculina fueron el Maestro Internacional (MI) Lemmys Arias, ubicado en el puesto 12 de la clasificación, al vencer en el primer duelo al guatemalteco Denis Florian; y en la segunda partida derrotó al Candidato a Maestro (CM), David Lozano, de Costa Rica. 


El segundo mejor clasificado de los nacionales fue el Maestro FIDE (MF) Ricardo Chávez, quien terminó en el puesto 13, al vencer en sus duelos, primero a Marlon Martínez, de Honduras, y luego a MF Juan Pineda, de Nicaragua. 


Mientras que, en femenino, las mejores tres nacionales fueron la MF Angie García, posicionada en el tercer lugar de la clasificación general. Tras salir victoriosa en sus partidas ante la MF hondureña Bitia Cruz y frente a la guatemalteca Kimberly Lima. 

  *MINISTRO DE LA DEFENSA ENTREGA MÁS DE 1,500 NUEVOS UNIFORMES A 4 UNIDADES MILITARES*


Por su parte, la Maestra FIDE (MF) Celina Palacios derrotó a su compatriota CM Judith Pérez, mientras que en la segunda partida venció a María Jiménez, de Panamá. 


En la posición cinco, se ubicó la MC Marielos Vásquez, quien ganó sus dos partidas. La primera a la nacional Alejandra Galindo, y luego derrotó a la MI María Mencos, de Guatemala.