¡Rueda el balón en la Liga Nacional de Fútbol!

El pasado sábado se celebró la jornada inaugural del Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), con la inauguración oficial en el Estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana.

El primer partido del torneo se llevó a cabo en Cojutepeque, donde AD Cuscatleco se vió las caras ante San Miguel FC, en el Estadio Alonso Alegría.

El equipo migueleño se llevó la victoria con un contundente marcador de 0-6, sumando así sus primeros tres puntos del torneo.

El plato fuerte de la jornada fue en el Estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, donde el actual campeón, Santa Ana Municipal FC enfrentó a CD Usulután en el partido que marcó el inicio oficial del torneo.

Los occidentales se vieron sorprendidos y cayeron 1-2 ante los ocelotes, que llegaron con todo para llevarse sus primeros puntos.

En el inicio del partido, el equipo santaneco tuvo la iniciativa, pero los usulutecos aprovecharon un contragolpe al minuto cuatro y se pusieron adelante en el marcador con un tanto de Jackson de Oliveira.

Los actuales campeones se vieron aturdidos ante el golpe inicial, pero lograron reponerse empatando las acciones al minuto 21′, cuando el experimentado delantero Raúl Peñaranda anotaba su primera diana con el conjunto occidental, que marcó su debut en la LNF.

Con el empate, Santa Ana Municipal se acomodó sobre el césped del Estadio Óscar Quiteño, teniendo las ocasiones de peligro más importantes sobre el arco usuluteco, especialmente por la banda derecha con los desbordes de Yefferson Palacios.

Sin embargo, la contundencia de CD Usulután fue tal que en un descuido de la zaga santaneca, Rusvel Saravia mandó el balón hasta el fondo de las redes, adelantando nuevamente a los orientales sobre el minuto 32′ de partido.

En el segundo tiempo, los dueños de casa se fueron sobre la portería que defendía el guardameta usuluteco Miguel Ramírez, pero fueron incapaces de empatar el marcador.

Fue así como CD Usulután dio la primera gran sorpresa del torneo al aguar la fiesta de los campeones y derrotarlos en su casa, obteniendo su primera victoria en el torneo y demostrando que pueden ser protagonistas en esta nueva edición de la Liga Nacional de Fútbol.

  Concluye con éxito el Alas Pro Tour 2023 y El Salvador consolida la victoria con Bryan Pérez

Acto de inauguración

En el acto de inauguración, realizado al medio tiempo del partido entre Santa Ana Municipal FC y CD Usulután, estuvieron presentes el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, así como el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, y el presidente de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB), Javier Milián.

Bukele, expresó su agradecimiento a los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol, así como a los alcaldes de las cabeceras departamentales, destacando también los logros que se obtuvieron en la primera edición de la LNF.

“Quiero agradecer a los patrocinadores, nuestros socios estratégicos, que han confiado en este proyecto, a los alcaldes de las 14 cabeceras departamentales por abrir esta oportunidad a través del fútbol para toda la juventud. Este es un proyecto sociodeportivo que abre la oportunidad a toda la juventud, y que busca el desarrollo municipal a través del deporte. También tenemos a cuatro jugadores que ahora entrenan en Portugal, gracias a nuestra alianza con Bsports”, declaró Bukele.