Flash Moto, la opción de Uber para enviar artículos

  • Con Flash Moto, desde la app de Uber se pueden solicitar envíos rápidos y económicos de artículos que caben en la mochila de un socio repartidor, monitorear el trayecto y contar con el soporte de la plataforma en cualquier momento.
  • Con Flash Moto se han realizado más de 5 mil envíos en El Salvador.

Continúa la tendencia del crecimiento de emprendimientos y de las compras online. A pesar de que se relajan las medidas de distanciamiento y más personas salen a las calles, cada vez más usuarios prefieren hacer sus compras desde la comodidad de sus casas y por medio de sus teléfonos celulares. Sin duda los emprendimientos deben suplir esa demanda ofreciendo distintos canales de comunicación y opciones para enviar a sus usuarios los diversos pedidos.

Asimismo, los usuarios también desean enviar y recibir artículos fácilmente, de preferencia desde una aplicación móvil. Con esta funcionalidad, ahorran tiempo y dinero en trasladarse, en especial en épocas donde el tráfico en las ciudades se pone más denso.

Ante estas necesidades surgió Flash Moto, una opción más para realizar solicitudes de envío de artículos a través de la app de Uber. Esta modalidad es ideal para quienes requieran enviar o recibir cosas pequeñas o medianas.  Desde su lanzamiento vemos el impacto positivo que ha tenido para los usuarios y para los socios conductores que buscan ganancias adicionales:

  • Se han realizado más de 5 mil envíos a través de Flash Moto desde su lanzamiento.
  • Los días con mayor cantidad de entregas son los viernes.
  • El usuario que más envíos ha solicitado suma 61 hasta el momento.
  • El socio repartidor que ha hecho más envíos de artículos suma 36 viajes en total.
  Resiliencia climática y qué pueden hacer las empresas

Esto es reflejo de cómo cada vez es más necesario contar con opciones que faciliten nuestra vida. Además, esto demuestra que la app de Uber se adapta a las exigencias de movilidad de los usuarios y de los nuevos emprendimientos.

“Vemos que cada vez los usuarios necesitan más soluciones en su día a día y gracias a la tecnología, pueden tener acceso a ellas rápidamente. En el caso de Flash Moto, las personas pueden solicitar o enviar artículos desde la app de Uber y en cuestión de minutos resolver cualquier situación.” comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

Sobre el éxito del producto hasta el momento añadió: “Los números nos muestran que los salvadoreños han acogido Flash Moto como un producto sencillo de usar, confiable y eficiente. Además, los socios repartidores encontraron una manera más de seguir obteniendo ganancias adicionales, lo que contribuye a que la ciudad continúe en movimiento y en ruta hacía esa reactivación que tanto queremos”

Cómo funciona

Un socio conductor, utilizando como opción de movilidad una motocicleta, recoge en el punto solicitado el artículo y lo entrega en el destino previamente determinado por el usuario en la app. De esa forma, los usuarios tienen la facilidad de solicitar de forma rápida, económica y cómoda el envío de artículos.

Uber Flash está disponible en San Salvador y estas son algunas de las ventajas de elegirlo para enviar artículos:

  • Solicitudes de envíos a precios más accesibles y con toda la seguridad que te ofrece la app de Uber.
  • Puedes elegir entre motocicleta o carro dependiendo del tamaño del artículo, tu presupuesto y la rapidez con la que necesites hacer la entrega.
  • Puedes saber el precio aproximado del viaje antes de solicitarlo.
  • Tienes la opción de decidir si pagas con tarjeta o efectivo.
  • Evitas el tráfico y tu artículo llega más rápido y seguro.
  Gabón despenaliza la homosexualidad

¿Cómo solicitar tu envío a través de Flash Moto?

Uber Moto funciona de manera muy sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Uber.
  2. Seleccionar la modalidad de entregas.
  3. Indicar si se solicitará enviar o recibir un artículo.
  4. Indicar quién estará enviando o recibiendo el artículo para que el socio repartidor pueda contactarlo.
  5. Ingresar los puntos de origen y destino.
  6. Seleccionar Flash Moto y confirmar el viaje.
  7. Cuando llegue el socio repartidor, entregar los artículos.
  8. Finalmente, puedes compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el artículo.