LA RIFA ÚNETE A AYÚDAME A VIVIR VUELVE PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER PEDIÁTRICO

El tratamiento integral para un niño con cáncer puede durar hasta 7 años, significando un gasto económico alto e insostenible para el presupuesto de estas familias; por eso, el apoyo de los salvadoreños es tan importante cada año.

Desde hace 16 años, la Rifa Únete ha apoyado a la Fundación Ayúdame a Vivir con el objetivo de cambiar la vida de miles de niños que día a día luchan contra el cáncer pediátrico; una enfermedad que afecta no solo la salud de los pequeños, sino también la situación emocional de sus familias. Por lo cual, desde hoy están a la venta los tickets para que los salvadoreños continúen siendo parte de la esperanza de estos niños al ofrecer tratamientos integrales sin costo.

Cada año, el cáncer pediátrico afecta a más de 200 niños en el país, y por cada niño que es diagnosticado existe otro que aún desconoce qué sucede con su salud. Por eso es muy importante acudir de forma inmediata al especialista en salud ante cualquier síntoma de alarma que presenten los más pequeños de casa. El cáncer pediátrico no es sinónimo de muerte. Hoy, 7 de cada 10 niños con cáncer se pueden curar si reciben un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.

Únete a Pollo Campero para salvar a niños con cáncer, nace del corazón de Pollo Campero, con el objetivo de apoyar el trabajo de la Fundación Ayúdame a Vivir a través de la venta de tickets en diferentes puntos del país. Por lo tanto, este año, la campaña se enfocó en las lecciones para la vida que estos niños con sus familias nos enseñan a los salvadoreños, convirtiéndose en maestros de vida al demostrar que cualquier dificultad se puede superar al creer en uno mismo, tener el apoyo de sus seres queridos y siempre mostrar le mejor actitud.

  Great Place To Work reconoce a Teleperformance

“Iniciamos la 17° edición de la Rifa Únete, agradeciendo a todos los salvadoreños que año con año nos apoyan y que nos han permitido atender a más de 1,500 niños. Gracias a ustedes hemos salvado vidas, su donativo es indispensable para este proyecto, que nos permite atender el llamado de pequeños con cáncer y que cuentan con nuestro apoyo para enfrentar y vencer esta enfermedad”, comentó Leonor Guirola de Llach, presidenta y fundadora de Ayúdame a Vivir.

Actualmente, entre 60 a 75 pacientes son atendidos a diario en las instalaciones de Ayúdame a Vivir. Una noble causa que lleva esperanza a muchas familias consistiendo en un tratamiento integral para cada paciente que, además de la medicina, incluye: transporte, nutrición, albergue, bolsas de alimento, juegos, apoyo hospitalario, espiritual y psicológico, trabajo social y servicios paliativos.

“Para nosotros es un honor ser parte de este proyecto que nos demuestra lo fuertes que somos como país. Por eso, este año para el lanzamiento de la Rifa Únete decidimos recrear varias de las áreas del hospital, incluyendo las camas donde se realizan los tratamientos, el área de juegos, la sala de espera; con el objetivo de que las personas pudieran vivir más de cerca lo que tienen que atravesar los niños y, así, hacer más conciencia sobre el cáncer pediátrico y la lucha constante que estas familias deben vivir durante todo el proceso”, aseguró Paulino Portillo, representante de Pollo Campero.