INDES Y COASPAE DE R.L. PRESENTAN MEMORIA DE LABORES 2021 PROADI

Fue presentada la Memoria de Labores 2021 del Programa de Academias Deportivas Inclusivas (Proadi), desarrollado por el Departamento Deporte Inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) con el respaldo de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L.).


“Para nosotros es sumamente importante la equidad, el compromiso es de nueve academias y ya hemos logrado siete en este 2021. Estoy muy contento por todos los resultados que hemos tenido este año, si los esfuerzos no están articulados es muy difícil sacar adelante tanta necesidad que tiene el país. Aquí se trata de servir y cubrir una deuda histórica con las personas con algún tipo de discapacidad”, mencionó el presidente del INDES Yamil Bukele .


El presidente del INDES también agradeció a las autoridades de COASPAE de R.L. y les entregó reconocimientos por el acompañamiento y el trabajo articulado que se ha gestado durante la ejecución de las academias.


“Es tanta la química o sinergia entre el INDES y COASPAE de R.L. que se han hecho las cosas bien y llegan al corazón de muchas personas que se siguen integrando a este programa, tal es el caso de Panchimalco, que fue la primera municipalidad en retomar el modelo de trabajo del Proadi y aportará $45 mil dólares para su ejecución”, dijo Bukele,

Por su parte, el presidente de COASPAE de R.L., Douglas Soriano, dijo que, a través de una visión inclusiva, solidaria y responsable, la empresa financiera unió esfuerzos mediante un convenio de cooperación deportiva que conlleva la participación, el emprendimiento y la promoción deportiva.

  SALVADOREÑOS DESTACAN EN FESTIVAL INVITACIONAL CENTROAMERICANO DE SALTO


“Podemos decir que estamos satisfechos con los resultados obtenidos en las academias. Esta mañana me siento muy honrado, reafirmando el compromiso con la niñez y la juventud salvadoreña a través del Proadi”, expresó.


Resultados exitosos 


En este primer año de ejecución, Proadi logró impactar a 6 mil 519 personas en los siete departamentos del país.

Las academias que funcionan en La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután, Cabañas, San Vicente y Chalatenango atienden de momento a 557 niños y jóvenes mediante jornadas recreodeportivas, con el propósito de mejorar la condición física, integración a la sociedad y contribución al desarrollo psicosocial, entre otros-