CRUZ Y DURÁN SON CAMPEONES DEL DOBLES EN EL ITF J4

Los salvadoreños César Cruz y Diego Durán, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, ganaron 6-3 y 7-6 (6) a los estadounidenses Abhinav y Prathinav Chunduru y se coronaron campeones del doble masculino del Torneo ITF J4 Copa Crowne Plaza, que se desarrolla en el Círculo Deportivo Internacional.

Los salvadoreños mostraron buena coordinación y mucha precisión en sus remates y se llevaron la primera manga por 6-3.

En el segundo set, la dupla Cruz y Durán tuvieron altibajos ya que lograron una ventaja de 4-3, pero luego tras ir abajo en el marcador 5-4, reaccionaron a tiempo para llevarse, finalmente, la victoria en tie-break por 7-6 (6).

Para Diego fue su último torneo en casa como tenista junior. “Quería darle el triunfo a mi papá y ganar junto a César, que he entrenado con él desde los ocho años, es increíble”.

Para Cruz, en tanto, fue una jornada de doble celebración tras obtener un triunfo de 6-2 y 6-0 ante el estadounidense Tyler Nguyen y clasificarse a la final individual.

Cruz enfrentará en la final, que se disputará este sábado, al estadounidense Piotr Andrzejewski.


El torneo tiene una participación de más de 90 tenistas y es parte del circuito mundial junior de la ITF.

“En total tuvimos una participación de más de 90 jugadores con la clasificación que se hizo el fin de semana y en esta ocasión tuvimos la participación de tenistas de Europa, Sudamérica, Norte y Centro América”, explicó Diego Navidad, supervisor de la ITF del torneo.

Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador fueron algunos de los países participantes.