Diputados de Nuevas Ideas combaten la corrupción y minimizan burocracia

La sesión plenaria ordinaria número 28 del pasado martes inicio cuando el presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro dio los golpes al GONG, y escribió en su twitter este día tendremos una reunión interesante.

Durante el desarrollo del plenario uno de los pasos que se concretizo fue la juramentación de Guillermo Gallegos de GANA como vocal de la comisión especial de antejuicio contra Norman Quijano.

Era el único miembro que no había sido juramentado.

La sesión plenaria avanzo y se aprobó un escalafón para los trabajadores del Ministerio de Cultura, según dijo Castro presidente del legislativo, la creación del escalafón tiene como objetivo principal proporcionar oportunidades de desarrollo y crecimiento a sus empleados.

Además, busca reivindicar los derechos del personal de la institución.

Castro detallo: “Gracias a la aprobación de la Ley de Creación del Escalafón del Personal del Ministerio de Cultura, hemos corregido una injusticia salarial heredada, que afectaba directamente a los empleados de esa institución.”

Por la tarde el Ministro de Gobernación El ministro de Bidegain, presentó una pieza de correspondencia para crear un registro de agentes extranjeros, para transparentar las donaciones que organizaciones y fundaciones reciben apoyo económico de entes extranjeros.

Se dijo durante la presentación del documento, que se busca evitar la injerencia extranjera. Las donaciones son bienvenidas, pero las injerencias quedan prohibidas. Esta ley impedirá que estas mal llamadas ‘fundaciones’ reciban dinero y que lo disfracen de donación.

Ernesto Castro dijo, que demás, se buscará que las donaciones legítimas sean exoneradas del pago de impuestos.

“Seguimos con la lucha frontal a la corrupción transparentando los fondos externos que reciben fundaciones y oenegés de fachada. Ya no podrán disfrazar de donación la injerencia extranjera.”

  EE.UU. licitará ancho de banda para fortalecer su red 5G

Y por último el presidente Castro resalto la aprobación de la unificación del DUI y el NIT.

Según dijo en redes sociales Ernesto Castro “Este es un pequeño paso que pudo darse antes, pero no se hizo porque no se pensaba en los salvadoreños ni en facilitar la realización de trámites y en modernizar el país.”