Verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte público

El Gobierno continúa redoblando esfuerzos para mantener a la baja la curva de contagios de coronavirus, estrategias que siguen danto resultados, con la reducción de casos positivos que se registra desde el 25 de octubre.

Entre las estrategias del Gobierno está el despliegue de dispositivos para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte público de pasajeros. Estos controles fueron instalados en la parada de autobuses del centro comercial La Campana, en la Alameda Franklin Delano Roosevelt, un segundo punto en el bulevar de Los Héroes, frente al centro comercial Metrosur en San Salvador y en la zona Las Delicias, Santa Tecla.

“Monitoreamos que se guarde el distanciamiento social al abordar las unidades del transporte público, que todas las personas usen mascarilla, que haya alcohol gel, que no se ingieran alimentos dentro de las unidades es una recomendación que hacemos, además de evitar las aglomeraciones”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) trabajan de forma articulada en los dispositivos dando cumplimiento al mandato del Presidente Bukele de proporcionar seguridad a los salvadoreños por medio de la verificación de las medidas sanitarias y, además, de las normas viales.

“Nosotros nos vamos a mantener en este esfuerzo ahora que se acerca la temporada de navidad, es importante hacer una remembranza a los salvadoreños de que el año pasado por esta época y en enero hubo aumento de casos positivos de COVID-19 que probablemente pudo ser producto del comportamiento en la temporada navideña, procuremos a contribuir a evitar los contagios”, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

  NUTRIDA PARTICIPACIÓN EN LA COPA INDES DE SÓFTBOL MASCULINO

En tanto, el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, mencionó: “Solicitamos a la población que continúe practicando las medidas de bioseguridad para seguir mitigando el riesgo de contagios, tal como ha venido sucediendo en los últimos días”.

Los agentes de la PNC impusieron multas para quienes no cumplen con el reglamento de tránsito y ponen en riesgo la vida de los salvadoreños. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá velando por la salud y el bienestar de las familias salvadoreñas.