PATINADORES SALVADOREÑOS SUEÑAN CON UNA MEDALLA EN CALI

Con los patines bien puestos y la ilusión de alcanzar un lugar en el podio, los atletas Marvin Rodríguez, Ivonne Nóchez y Haydeé Barrios, se preparan para competir en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que iniciarán el próximo 25 de noviembre.

Los salvadoreños, que correrán en velocidad, fondo y contrarreloj, tendrán sus pruebas entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en el Patinódromo Mundialista, en Cali.

Previo a los Juegos Panamericanos Junior, Ivonne y Marvin participarán en el Mundial de Patinaje de Velocidad, que se llevará a cabo en Ibagué, Colombia del 6 al 13 de noviembre, que les permitirá medirse con otros patinadores de gran nivel.

Para el entrenador colombiano Darío García, el trabajo realizado en los últimos seis meses les permite soñar con mejorar los tiempos y por qué no llegar a ocupar un lugar en el podio.

“Si hablamos de Nóchez en la contrarreloj, tiene que lograr un tiempo de 19.18 centésimas, para estar entre los primeros cinco lugares, ella en el país tiene 19.02.35; en el caso de Marvin es un poco más duro (la competencia), él tendría que estar alrededor de los 17. 900 y su mejor registro lo tiene en 18.532, esperemos que las condiciones de la pista les permitan alcanzar esos tiempos o superarlos para optar a un podio”, aseguró García.

Mientras que, en el caso de la fondista Haydeé Barrios quien también hizo base en Colombia, se ha mantenido entrenando en el país en los últimos dos meses, competirá en las pruebas de 10 y 15 kilómetros, esperan quedar en los primeros en cada prueba, afirmó el entrenador. Sobre el trabajo de los dos patinadores Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez quienes se encuentran en una base de entrenamiento en tierras cafeteras desde junio, Rubén manifestó que han logrado mejorar su rendimiento y han comprendido el nivel de rivales a los que se enfrentarán en cada una de las pruebas en las que participen.

  SAN MARCOS ES EL REY DEL SUB-23