Becas a estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura

El Salvador.- Juan Pablo Duran presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), junto a representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional por un monto de $48,000, el cual permite otorgar becas a 25 estudiantes de escasos recursos que destacan por su alto rendimiento académico.

Estas son parte de las acciones impulsadas desde el Ejecutivo para la reactivación de la economía del país y en apoyo a mejorar las oportunidades de los jóvenes que desean profesionalizarse y continuar con sus estudios en beneficio de sus economías familiares. Además, representa el compromiso de ampliar el apoyo para los sectores productivos.

“En este caso estamos apoyando la educación, en la medida que le damos un enorme respaldo a personas jóvenes que vienen de familias de escasos recursos, y que de no ser de estos apoyos sería imposible que pudieran culminar sus carreras. Felicitar al Ministerio de Agricultura por esta labor, y a la escuela porque sabemos que de ahí es que nacen todos los agrónomos que respaldan, apoyan, asesoran a todos nuestros agricultores para que produzcan toda la comida que consumimos los salvadoreños”, indicó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

Para el Gobierno del Presidente Bukele, las nuevas generaciones son parte fundamental para la reactivación del sector agropecuario del país. Su compromiso con los jóvenes estudiantes y con el trabajo encomendado es la transformación y modernización de la escuela, como parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

El monto de cada beca asciende a $1,600.00 y, además, los estudiantes que obtengan los rendimientos académicos más altos y demuestren mayor profesionalismo podrán realizar horas sociales o pasantías en la Unidad Medioambiental de BANDESAL.

  Entregan paquetes alimentarios a familias de Zacatecoluca, La Paz y Campos Verdes, Colón