Avances en megaobra vial del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel

El Salvador-Este día se dio a conocer los avances de la construcción del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, se trasladó hasta la zona donde se construye el periférico, para supervisar el avance en las obras del segmento II del periférico, en el departamento de San Miguel.

Esta obra vial en la zona oriental del país ayudará a incrementar el turismo, el desarrollo de la industria, el comercio, y permitirá la reactivación del Puerto de La Unión.

“Aquí estará el primer paso a desnivel de la zona oriental, que dará acceso a una carretera de cerca de 17 kilómetros que incluye dos puentes. Es una inversión de $160 millones en todo el proyecto”, afirmó el ministro.

Este proyecto que construye el Gobierno del Presidente Bukele representa una obra estratégica de inversión vial, la más grande realizada en las últimas cinco décadas. El ministro Rodríguez detalló que la obra en total es de 21 kilómetros; 3.46 de ampliación.

Rodríguez afirmó que estos trabajos dejarán a la población una calle de calidad, además dio a conocer que la primera etapa de esta construcción ya tiene el 100 % de progreso, mientras que el segmento II tiene un 8 % de avance.

El funcionario afirmó que los trabajos se están realizando de manera en que los avances sean sustanciales, destacó que los 21 kilómetros del proyecto incluyen ciclo vías y obras de paso, así como obras en materia ambiental.

“El proyecto incluye una inversión millonaria en términos de compensación ambiental, la inversión más grande que se ha hecho en la historia del país”, resaltó Rodríguez.

  LA LIBERTAD F.C. ESTÁ LISTO PARA LA LNF

El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta este tipo de proyectos en distintos puntos del país, a fin de modernizar la conectividad vial, el ministro resaltó que poco a poco se van mejorando las vías de acceso en diferentes zonas.

Los municipios y cantones que se verán beneficiados directamente con el proyecto del Periférico Gerardo Barrios son: Moncagua: cantón Valle Alegre; Quelepa: cantones San José y El Obrajuelo; San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute.