Conectando El Salvador llega a los municipios de Sonzacate, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte y Nahulingo

El programa Conectando El Salvador, la iniciativa más ambiciosa del Gobierno para brindar acceso gratuito a internet de alta velocidad para todos los salvadoreños, llego a cuatro municipios del departamento de Sonsonate, donde sus habitantes podrán conectarse a la red de Starlink, servicio de internet satelital.

Se trata de los municipios de Sonzacate, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte y Nahulingo, donde el lanzamiento de esta iniciativa se desarrolló de forma simultánea.

“De esta forma estamos llevando conectividad de alta calidad, de alta velocidad y sin ningún costo a la población salvadoreña, asegurando que el espacio público también se pueda convertir en un referente tecnológico”, afirmó el subsecretario de Innovación de la Presidencia, Denis Pocasangre, quien asistió al lanzamiento que tuvo lugar en Sonzacate.

El funcionario detalló que, con la adhesión de estos cuatro municipios, son 37 plazas públicas, distribuidas en todo el país, las que ya cuentan con el servicio de internet gratuito de Conectando El Salvador.

Este servicio facilita a la población el desarrollo de actividades diarias, desde estudiar hasta trabajar, explicó el subsecretario de Innovación. Solo en los cuatro municipios incorporados hoy Conectando El Salvador, unos 70,000 salvadoreños podrán acceder a este servicio de internet gratuito al acercarse a las plazas y parques enlazados.

Conectando El Salvador, también facilita a la población el acceso a trámites digitales disponibles en la Ventanilla Única del Gobierno Simple.sv, desde donde podrán gestionar más de 90 trámites de instituciones públicas.

Asimismo, el programa Conectando El Salvador provee la infraestructura de conectividad requerida para desarrollar estudio de forma virtual en la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT), que ha puesto a disposición, de forma gratuita, virtual y asincrónica, cuatro técnicos superiores universitarios: en Operación de Centro de Datos, en Servicios en la Nube, en Desarrollo de Software en Código Abierto y en Ciberseguridad.

  Revista Forbes destaca que El Salvador está entre los principales destinos a visitar durante el 2023

El programa Conectando El Salvador, que cuenta con el apoyo de Phillip Morris International, provee internet de Starlink, servicio de alta velocidad que ha comenzado a comercializarse en el país, convirtiendo a El Salvador en el primero de la región en facilitar el acceso a la población a esta tecnología satelital.