Avanza a ritmo acelerado la construcción del Aeropuerto del Pacífico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza a ritmo acelerado para empezar la construcción del Aeropuerto del Pacífico, una promesa del Presidente de la República y que está contemplada dentro del Plan Cuscatlán, hoja de ruta para brindar desarrollo y bienestar a la población salvadoreña.

Funcionarios realizaron un recorrido por el lugar donde se pondrá en los próximos días la primera piedra para la construcción del Aeropuerto del Pacífico.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que el recorrido se realizó en compañía de un equipo técnico, para conocer más detalles previos a la colocación de la primera piedra. “Estamos haciendo todo el levantamiento técnico requerido para que este proyecto sea una realidad cuanto antes”, indicó.

Este recorrido sucede luego de que el consorcio PEYCO-ALBEN 4000 entregara, el 23 de septiembre pasado, el Estudio Técnico, Medioambiental y Social para la construcción del Aeropuerto del Pacífico.

“Estamos verificando que sea un terreno bastante apto para el aeropuerto, con todas las condiciones técnicas. Además, el ISTA está identificando las tierras que serán parte de este proyecto”, continuó Anliker. “Vamos a generar un polo de desarrollo alrededor de esta zona. No solo es el proyecto del aeropuerto, sino también se establecerán industrias alrededor”, destacó.

En la visita, también participó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y el presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Óscar Guardado.

Flores aseguró que están en la última etapa para recibir el informe final y todos los diseños para este proyecto. “Estamos trabajando con CEPA, con el ISTA, Medio Ambiente, ANDA y Obras Públicas para precisar los tiempos y estar listos con el tema de permisos y trámites”, puntualizó.

  Gobierno inicia construcción de un nuevo espacio público

El Aeropuerto del Pacífico no solo será un nuevo polo de desarrollo para El Salvador, sino que permitirá posicionarlo como un punto estratégico de comercio en la región.