Según el Ministerio de Obras Pública unas 214 rutas de buses podrían ser sancionadas por no sacar sus unidades.

Las unidades del transporte colectivo comenzaron a circular por el país desde el lunes 24 de agosto, sin embargo no se hice en un cien por ciento ya que muchos empresarios dijeron que si no hay compensación económica no podrían dar el servicio.

A una semana de este hecho el Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez dijo que hay un proceso sancionatorio por que varios empresarios no sacaron sus unidades, sin embargo reconoció que para esta semana el cien por ciento de buses ya está prestando el servicio por lo que las medidas podrían suavizarse.

A criterio del ministro Herrera, a pesar de las amenazas de paro de empresarios de buses, los miembros de la Mesa Nacional del Transporte ya manifestaron su voluntad de ir normalizando la circulación de unidades.

En las últimas semanas hubo un desacuerdo en las posturas oficial y del sector transportista. 

El primero está a favor de mantener el subsidio mensual de doscientos dólares a microbuses y cuatrocientos dólares a buses, mientras que los empresarios piden que se les permita aumentar la tarifa, incluso si eso significa dejar de recibir la compensación.