Vipal cierra alianzas y amplía su comercialización en América Central

Junto con Tuls y Ferreterías EPA, los clientes de El Salvador tendrán un amplio acceso para comprobar la calidad superior de los neumáticos para moto fabricados por Vipal

Vipal Cauchos es reconocida por su tradición de 48 años en la carretera como líder en América Latina y uno de los principales fabricantes mundiales de productos de recauchutado de neumáticos. Sin embargo, la empresa también ha aumentado su participación en el mercado latinoamericano en el segmento de los neumáticos para motos. Vipal, responsable de la fabricación de neumáticos nuevos para motos, acaba de firmar una alianza con Tuls, empresa del Grupo Remor, y con Ferretería EPA para distribuir y comercializar sus productos en todo el territorio de El Salvador, en Centroamérica.  

Desde hoy, los clientes salvadoreños podrán equipar sus motos con neumáticos Vipal y comprobar la calidad del producto, cuyo desempeño en kilómetros recorridos es superior al de las marcas de la competencia. La flota de motocicletas está creciendo rápidamente en El Salvador, lo que genera oportunidades de expansión del negocio para el segmento. El director de Tuls, Sebastián Moreno, señala que es cliente de Vipal desde hace más de 20 años, a través de Llafrisa, la empresa de recauchutado de neumáticos del grupo. Con Tuls, la empresa se dedica a la venta de diversos productos a talleres especializados de todo el país, incluso = neumáticos nuevos para motos. Así, se ha llevado a cabo esta alianza para que Tuls pueda contar con los neumáticos de moto Vipal en su portafolio 

“Visitamos la fábrica de Vipal en Brasil y empezamos a recabar información sobre el mercado salvadoreño. Definimos los modelos más adecuados y comprobamos toda la calidad, la resistencia, el alto desempeño y la buena relación costo-beneficio de los neumáticos Vipal”, afirmó Moreno. “Cuando nos enteramos del proyecto de la empresa para ampliar la venta del producto aquí en El Salvador, inmediatamente acordamos la alianza. Para cerrar todo el ciclo del proceso, empezamos a definir los canales de distribución. Por lo que realizamos una alianza comercial con la red Ferretería EPA, donde los neumáticos Vipal serán expuestos y vendidos directamente al público”, dijo el director del grupo.

  Gobierno de El Salvador y Avianca inauguran nueva ruta aérea entre San Salvador y Ontario, EE. UU.

Además, a finales de este año, Tuls comenzará la venta de productos online, y los neumáticos se retirarán en los locales de la empresa. Ya el año que viene, la intención es entregar a domicilio en todo El Salvador. El Gerente Comercial México y Centroamérica de Vipal Cauchos, Jean Barros, señala por qué Tuls fue la elegida para esta alianza. “Consideramos que Tuls es perfecta para este proyecto, ya que compartimos la visión y el nivel de excelencia de las empresas del grupo Remor. Y esta alianza firmada entre Tuls y la cadena de tiendas Ferretería EPA confirma el éxito de nuestra selección. Ferretería EPA es una empresa consolidada, con presencia en varios países y con tres mega tiendas en El Salvador, lo que sin duda permitirá que nuestros neumáticos lleguen a un gran número de clientes”, destaca Jean.

La expectativa de las empresas es que la comercialización del producto en el país crezca gradualmente. Se prevé la venta de entre 500 y 600 neumáticos en septiembre. A partir del primer trimestre de 2022, Vipal y Tuls esperan alcanzar la marca de 1000 a 1200 neumáticos vendidos cada mes. En un plazo de dos años, Vipal espera consolidar su presencia en el mercado salvadoreño de neumáticos para motos.