Trasladan a Vivienda digna a familia salvadoreña

El Ministerio de Vivienda apoyó el traslado de una familia para un hogar digno, con los servicios básicos, y lejos de las condiciones de vulnerabilidad .

La titular de Vivienda, Michelle Sol, dijo que la familia Parada Navarrete vivió por décadas en condiciones de vulnerabilidad a la orilla del río Acelhuate en las cercanías de la comunidad La Ermita, en el municipio de Apopa, del departamento de San Salvador.

“Son de las 155 familias que estuvieron en el albergue y que el Presidente Nayib Bukele pidió que les diera una vivienda adecuada”, explicó Sol. “Pasaron noches muy difíciles en la época de invierno, se puede ver ahorita la esperanza de que tienen una nueva casa”, aseguró.

A partir de hoy, la familia Parada Navarrete contará con una solución habitacional que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, para que se rompa con el ciclo de pobreza extrema a la que se vieron sometidos.

La ministra de Vivienda explicó que el enfoque que tienen como Sistema de Vivienda es ayudar a las personas que están en alto riesgo, así como les fue encomendado por el Presidente Bukele. “Es una alegría poder dejarlos ya en su casa, tranquilos. La principal característica es que es una casa segura, ellos buscaron su casa, nosotros le dimos el acompañamiento”, destacó.

Durante su traslado a su nuevo hogar, la familia Parada Navarrete contó con la ayuda del Ministerio de Vivienda que además hizo los trámites necesarios para que el núcleo familiar ahora cuente con un entorno estable para vivir, una solución habitacional permanente y digna.

  La inauguración del remozado Estadio Jorge “El Mágico” González a finales de mayo de 2024