SE PUSIERON EN MARCHA LOS JUEGOS NACIONALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Se inauguraron los XXVII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES), en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, ubicada en el Polideportivo de Ciudad Merliot. 

El evento contará con la participación general de 230 atletas, en ocho disciplinas deportivas como gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesas, atletismo, natación, bochas, tenis, tenis de mesa y ecuestres, y se extenderá hasta el 28 de agosto. 

Las competencias se abrieron con la gimnasia rítmica, en la que participaron 12 atletas, así como cinco en la modalidad artística. Los participantes eran provenientes de los departamentos de Sonsonate, San Vicente, Chalatenango y del municipio de San Jacinto, de San Salvador.

Para la presidenta de OEES, Sandra de Uceda, la organización de este certamen nacional cobra mucha importancia debido a que es clasificatorio para los Juegos Mundiales de Verano, que se efectuarán en Berlín, Alemania, en 2023. 

“Gracias a Dios nos han dado el aval para desarrollar nuestros juegos nacionales, que no los podíamos suspender debido a que son clasificatorios para los Juegos Mundiales de Berlín”, aseguró Uceda. 

Programación de competencias de los Juegos Nacionales 2021

– 13 de agosto: gimnasia artística y rítmica, en coordinación con la Federación Salvadoreña de Gimnasia.

– 20 de agosto: levantamiento de pesas, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Pesas, en el gimnasio de esta disciplina ubicado en San Vicente.

– 23 y 24 de agosto: atletismo, con la cooperación de la Federación Salvadoreña de Atletismo, en las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

– 24 de agosto: natación, con ayuda de la Federación Salvadoreña de Natación, en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

  Así queda la clasificación tras la victoria del Barça en Bilbao

– 25 de agosto: boccia, en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

– 27 de agosto: tenis, con la ayuda de la Federación Salvadoreña de Tenis, ubicada en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

– 28 de agosto: ecuestres, el cual se desarrollará en coordinación de la federación, en el Complejo Ecuestre, San Andrés.