Inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19 a mayores de 12 años de edad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implemento, este lunes, la vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 12 años de edad, de manera ágil y exitosa, tal como ha venido desarrollando el Plan Nacional de Vacunación con los demás grupos etarios.

El buen ritmo de vacunación contra el COVID-19 que lleva El Salvador le ha permitido tener el liderazgo en relación con este proceso, en comparación a los demás países de la región. En total, el país cuenta con 166 puntos de vacunación que están distribuidos a escala nacional, con el objetivo de facilitar a la población el acceso a las dosis.

El director del Megacentro de Vacunación, Dr. Alejandro Quiñónez, afirmó que dicho centro ha tenido una afluencia importante de niños y jóvenes “ha sido un cambio hasta en el ambiente del Megacentro de Vacunación […] hemos visto con mucha alegría como los jóvenes menores de 18 años y mayores de 12 han llegado por la mañana acompañados de su padres al Megacentro, se escuchan risas” dijo.

Quiñónez hizo énfasis en lo fundamental que es esta estrategia de vacunación para poder mantener controlados los casos de COVID-19 en el país “la vacunación es el principal escudo para protegerlos y evitar que contagien a adultos mayores que viven con ellos”, apuntó.

En relación con el proceso de vacunación a los menores de edad, Quiñónezrecordó que entre los requisitos que se deben cumplir, es que el menor que recibirá la dosis llegue acompañado por sus padres o persona responsable, ya que se debe firmar un consentimiento, y presentar la partida de nacimiento.

En este periodo vacacional, el Megacentro estará abierto con horario desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, hasta el día jueves 5 de agosto “esperamos que los salvadoreños vengan”, dijo el director del Megacentro de Vacunación.

  Involucrar al agricultor, la clave para el éxito en la industria del chocolate