LA SELECCIÓN DE VOLEIBOL SALA FEMENINO SE FOGUEÓ ANTE COSTA RICA

La selección mayor femenina de voleibol de sala de El Salvador sostuvo recientemente una serie de partidos amistosos ante la selección de Costa Rica en la renovada cancha de la Federación Salvadoreña de Voleibol, ubicada en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Al finalizar la serie amistosa, el combinado nacional, que es dirigido por Nery Petrovic, sumó un triunfo (3-1) y registró cuatro derrotas (3-2, 3-0, 3-1 y 3-0), pero más allá de los resultados, el entrenador valoró de buena forma los partidos, ya que le sirvieron para afinar detalles con miras al Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino que se llevará a cabo en Nicaragua, del 15 al 24 de octubre del presente año.

“Los objetivos primordiales son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el Centroamericano de Voleibol Femenino. El equipo es bastante joven, es por eso que estos juegos son importantes, venimos este año entrenando con nuevas integrantes, pero la pandemia nos detuvo y con estos juegos internacionales volvemos a la competencia”, expresó Petrovic.

De igual forma, el entrenador dijo que, para mejorar el rendimiento de esta nueva selección, están entrenando de lunes a viernes, la parte táctica y física, mientras que en la parte emocional reciben apoyo por parte de los psicólogos del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Por la misma juventud, se sienten presionadas, sin embargo, estamos trabajando con psicólogos que INDES nos ha proporcionado, y poco a poco estamos trabajando en esos aspectos emocionales en los que ellas decaen”, expresó.

Petrovic también resaltó que, para esta nueva selección, trabajar en un escenario deportivo de lujo como lo es el gimnasio, les brinda mucha inspiración.

  ENRIQUE ARATHOON SE REPORTA LISTO PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

“Las instalaciones nos dan mucha cabida para que podamos tener más espacio, más altura, aquello que antes no existía por que el gimnasio era muy incómodo, sobre todo cuando había dos cancha mal ubicadas, ahora tenemos una cancha completa y con más espacio para calentar”, indicó el técnico.