El Salvador avanza en plan de pavimentación de caminos rurales del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en proyectos para dotar de infraestructura vial digna a la población salvadoreña, y permitir el desarrollo económico y social, además, reducir tiempos y costos de transporte para quienes circulan por el país. 

Los periféricos Claudia Lars, en el occidente de El Salvador y Gerardo Barrios, en el oriente, junto con la ampliación de la carretera Los Chorros, son algunos de los proyectos que se están ejecutando para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. A su vez, se están desarrollando obras de mantenimiento y mejoramiento de carreteras.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró la obra de pavimentación del camino entre San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos, en el departamento de Chalatenango. Se trata de 4.9 kilómetros de longitud que fueron intervenidos. 

Con el proyecto se beneficiarán a más de 10,000 personas de manera directa e indirecta. Se construyeron una serie de obras de drenajes tanto longitudinales y transversales para canalizar las aguas lluvias. También, se hizo la base y la sub-base de la calle con una inversión de $1.9 millones. 

‘‘A través de la obra pública podemos ir cambiando la vida de los demás. Eso es lo que estamos haciendo con estos caminos. Se va mejorar el comercio, la conectividad, la accesibilidad. Es parte de una serie de obras que se van a ejecutar gracias a la Cooperación Española’’, expresó el ministro Rodríguez.

El funcionario explicó que la existencia de un fondo de la Cooperación Española permitió la ejecución del proyecto de pavimentación en el camino entre San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango, y otros 12 más, con una inversión de $30 millones. 

  ARMANDO BRUNI, NUEVO PRESIDENTE DEL COES

De acuerdo con el titular del MOP, se está diseñando un camino en el sector de Guarjila, San José Cancasque, ambos en Chalatenango. Además, se prevé hacer un corredor logístico de comercio y de conectividad. ‘‘Tenemos que ir saldando la brecha en los sectores más olvidados’’, dijo.