Realizan jornada de limpieza en playa de Metalío, Sonsonate

Brigadas de hombres y mujeres realizaron  una jornada de limpieza de cinco kilómetros de la playa Metalío, en el departamento de Sonsonate.

Esta actividad fue coordinada por el Ministerio de Gobernación, junto a la embajada de la Unión Europea, Comando de Salvamentos, reos en fase de confianza de Centros Penales, pobladores de la zona y por elementos de la Policía Nacional Civil, como también de la Fuerza Armada de El Salvador.

Agustín Chacón, viceministro de Gobernación, dijo que en la jornada de limpieza pretenden quitar de la costa unas seis toneladas de basura, de residuos de vidrío, plástico, latas, ropa, madera y otros materiales orgánicos.

Por su parte el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, dijo que este tipo de actividades son importantes por el impacto positivo que hay en el medio ambiente y con el turismo. 

“Nos hemos unido con el Ministerio de Gobernación para esta linda iniciativa y aprovechar a la gente de Centros Penales que está en fase de rehabilitación”, expresó.

Son 50 reos en la fase de confianza que participaron en la jornada de limpieza en la Playa Metalío, esto como parte del Plan Cero Ocio que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en los centros penales del país.