Médicos de Cleveland Clinic asumen nuevos roles de liderazgo internacional

Los roles son: nuevo presidente de Operaciones Internacionales y nuevo CEO para Cleveland Clinic en Abu Dhabi.

Cleveland Clinic anunció la promoción de dos médicos líderes para supervisar las operaciones internacionales y Cleveland Clinic en Abu Dhabi. El Dr. Rakesh M. Suri, regresará a Ohio desde Abu Dhabi para trabajar en el nuevo rol de Presidente de Operaciones Internacionales. El Dr. Jorge A. Guzmán fue nombrado CEO de Cleveland Clinic en Abu Dhabi, posición que antes le pertenecía al Dr. Suri. Ambas posiciones fueron efectivas desde el 31 de marzo de 2021.

En su nuevo papel, el Dr. Suri liderará la estrategia internacional general de Cleveland Clinic y las oportunidades de negocios que aparezcan. Además, será responsable de los Servicios Globales para Pacientes y supervisará las operaciones de Cleveland Clinic en Canadá.

El rol de Presidente de Operaciones Internacionales ayudará a la organización a operar como un solo Cleveland Clinic en los Estados Unidos y en el extranjero. También enfocará a los cuidadores en brindar atención de clase mundial a los pacientes sin importar su ubicación.

El Dr. Suri se ha desempeñado como CEO de Cleveland Clinic Abu Dhabi desde 2017. Ha supervisado la estrategia y el funcionamiento efectivo del hospital como el primer hospital multiespecializado de EE. UU. que se replica fuera de América del Norte con más de 5,000 cuidadores.

Fue nombrado miembro del personal de Cleveland Clinic en 2015 y nombrado Jefe de Personal de Cleveland Clinic en Abu Dhabi ese mismo año. Ayudó a liderar el reclutamiento de más de 400 médicos de clase mundial, participó en la apertura e inicio de servicios clínicos en todo el hospital y dirigió al personal médico para brindar un conjunto de servicios complejos e innovadores con resultados de seguridad y calidad que son competitivos entre centros médicos académicos líderes a nivel mundial.

  ¿Cuándo hay que preocuparse de lunares irregulares en la piel?

El Dr. Suri obtuvo su título médico con honores de la Universidad de Toronto y un doctorado en Magdalen College, Oxford, Reino Unido, como becario de Rhodes. Se formó en cirugía general y realizó una beca en cirugía cardiovascular en la Universidad de Toronto. Completó una residencia en cirugía torácica en Mayo College of Medicine.

El Dr. Guzmán se ha desempeñado como Jefe de Personal en Cleveland Clinic en Abu Dhabi desde 2017. Durante ese tiempo, ha supervisado el reclutamiento de médicos y las operaciones clínicas para el hospital de 400 camas. El Dr. Guzmán es médico de piso en el instituto de cuidados intensivos del hospital que trata a pacientes en Abu Dhabi y es médico de piso en el departamento de cuidados intensivos de Cleveland Clinic en Ohio.

Antes de eso, el Dr. Guzmán se desempeñó como vicepresidente de Operaciones Médicas del Hospital Regional en Cleveland. Fue director de la unidad de cuidados intensivos médicos en el campus principal y director de operaciones de la unidad de cuidados intensivos para el sistema de salud de Cleveland Clinic. Fue nombrado miembro del personal de Cleveland Clinic en 2007.

El Dr. Guzmán recibió su título de médico de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina. Es miembro del American College of Critical Care y se graduó del programa Healthcare MBA de Baldwin Wallace University. Es autor o coautor de más de 50 artículos científicos en revistas médicas revisadas por pares, muchos capítulos de libros, y es el adjudicatario de dos patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

  Muere al huir de abejas: se arrojó a un lago lleno de pirañas