Estas son las novedades de NVIDIA para CES 2022

NotiPress

NVIDIA, una de las empresas líderes en tarjetas gráficas, presentará durante el CES 2022 lo último en procesadores gráficos con sus productos insignia para gamers, creadores y desarrolladores. La feria tecnológica CES 2022, es organizada por la Consumer Technology Association (CTA) y se llevará a cabo del 5 al 8 de enero de 2022 en Las Vegas, Nevada. De acuerdo a un comunicado al que tuvo acceso NotiPress, NVIDIA llegará al evento con el lanzamiento de su tarjeta gráfica GeForce RTX 3050.

Las actividades del CES 2022 podrán seguirse de manera virtual, y en ellas estará la nueva RTX 3050, primera GPU de escritorio de clase 50 que soporta los últimos juegos con raytracing a más de 60 cuadros por segundo. El objetivo principal de NVIDIA para el CES 2022 es llevar a lo más alto el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura en sus nuevas tarjetas gráficas. Entre sus características principales, la RTX 3050 incluye núcleos RT de segunda generación, núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e inteligencia artificial (IA). Asimismo, NVIDIA lanzará la serie RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, ambas tarjetas gráficas ofrecen nuevos niveles de rendimiento. Con 16 GB de GDDR6 son las memorias más rápidas del mercado jamás creadas para una laptop y computadoras de escritorio.

De acuerdo con la compañía, las dos series Ti estarán en las computadoras portátiles y de escritorio de los fabricantes más importantes del mundo. “Más de 160 laptops gaming y Studio están basadas en la revolucionaria arquitectura de NVIDIA Ampere, creando computadoras más livianas, delgadas y potentes de todos los tiempos“, asegura la tecnológica. Respecto a la línea Max-Q, la firma de tarjetas gráficas también quiere revolucionar el mercado de laptops con sistemas CPU Optimizer, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2,0. Ello con el objetivo de mejorar aún más la eficiencia, el rendimiento y la duración de la batería de las laptops.

  La NASA enviará robot al polo sur de la Luna en búsqueda de hielo

En cuanto al software, NVIDIA prepara la presentación de aplicaciones y laptops NVIDIA Studio; según la compañía, está expandiendo más el mercado del hardware Studio y aplicaciones exclusivas para desarrolladores. Ello incluye una actualización importante de NVIDIA Canvas, una aplicación de pintura basada en IA para generar imágenes de paisajes a partir de simples pinceladas.

Para desarrollar las nuevas aplicaciones, el grupo de ingenieros se inspiró en la app GauGAN2 de NVIDIA, la aplicación que produce imágenes con una resolución cuatro veces mayor, incluido flores y arbustos. Esta tecnología podrá estar disponible en computadoras de ASUS, MSI y Razer cuyas tarjetas gráficas sean de NVIDIA. Aunado a ello, las aplicaciones para creadores también son prioridad para la empresa con sede en Santa Clara, California, Estados Unidos. Los lanzamientos de NVIDIA Omniverse podrán enriquecer más el ecosistema de NVIDIA Studio a través de la colaboración y el diseño 3D en tiempo real.

Una de las nuevas características de la plataforma es Omniverse Nucleus Cloud, el cual permite compartir de forma sencilla grandes escenas de Omniverse 3D. Ahí, los artistas podrán colaborar en tiempo real desde diferentes partes de una sala o incluso del mundo sin transferir un conjunto de datos masivos.

Otras novedades para el CES 2022 serán la presentación de la nueva línea de monitores a 1440p para eSports, el ecosistema de NVIDIA Reflex y las actualizaciones para la plataforma GeForce Now. Para NVIDIA, el CES 2022 significa una puerta para presentar toda la gama de sus productos con lo último en innovación y desarrollo gráfico.