¿Quién es Jessica Stern, la enviada de Joe Biden para promover los derechos LGBT+?

NotiPress

Mediante un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Estados UnidosJoe Biden, nombró a Jessica Stern como encargada de la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBT+. El presidente norteamericano Biden, resaltó el cargo de Stern es crítico para garantizar que se promuevan y protejan los Derechos Humanos la comunidad LGBT+ en el mundo.

Dicho informe señala, Jessica Stern se encargará de implementar el Memorándum Presidencial para la Promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBT+ en todo el mundo. El cual se encuentra publicado en el sitio oficial de la Casa Blanca. El trabajo de Stern se basará en crear alianzas con otros gobierno y organizaciones para defender el derecho de igualdad que poseen las personas LGBT+.

Conforme a la Casa Blanca, Jessica Stern es la directora ejecutiva de la organización OutRight Action International, basada en Nueva York. Por medio de la cual ha apoyado el registro de organizaciones LGBT+ a nivel mundial. Se ha encargado de expandir la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para incluir la identidad de género. La enviada compartido su opinión de experta con distintos gobiernos y sus escritos acerca de género han sido citados por la Suprema Corte de la India. Stern forma parte de ONU Mujeres y sus citas han aparecido en medios de comunicación como: The New York Times, Al Jazeera, The Washington Post, BBC News y The Guardian. Además de ser profesora adjunta de la Universidad de Columbia en Nueva York.

  Lo qué afirma la ciencia sobre identificar infección de Covid-19 con perros

El Memorándum Presidencial publicado el 4 de febrero de 2021, reafirma y complementa los principios estipulados en el emitido el 6 de diciembre de 2011. El cual por primera vez estableció la promoción y protección de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT+.

La actualización del documento se basa en que sin importar a quien ame cualquier persona, debe ser tratada con respeto y dignidad y debe poder vivir sin miedo. Estados Unidos a través del memorándum se declara al frente de la lucha para combatir la violencia en contra de las personas LGBT+ en el mundo. Algunos de los puntos importantes del escrito son el combate a la criminalización de la comunidad LGBT+, la protección de los mismos, la asistencia para proteger sus Derechos Humanos. Así como construir coaliciones con otras naciones para eliminar en conjunto la discriminación LGBT+.

Presidentes como Joe Biden están realizando esfuerzos para suprimir el odio y la discriminación hacia la comunidad LGBT+. Con el nombramiento de Jessica Stern, la nación norteamericana espera que este problema se reduzca hasta desaparecer y otorgar a las personas de esta comunidad seguridad y respeto.