ENTRE LA MATERNIDAD Y EL FÚTBOL PLAYA

El Salvador-Termina el partido entre La Canoa y El Espino, en la cancha Corral de Mulas, Usulután, y María Eduarda Pérez, jugadora de La Canoa, se apresura a subir a los graderíos, bebe un poco de agua, trata de relajarse y toma en sus brazos a su hija, Ashley Michelle Campos, de un año de edad para amamantarla.

“La verdad es un poco difícil, porque yo no me quería meter al equipo por ella (su hija), pero me insistieron para que me integrara, por eso hice el esfuerzo y aquí ando con mi niña”, dice la jugadora de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021.

Y es que, debido a su corta edad, Ashley se desespera cuando su mamá ingresa a la arena para defender los colores de La Canoa que marcha en el último lugar del Grupo B femenino sin puntos.

“A veces me desconcentro por estar pendiente de ella, pero le echo ganas para apoyar a mi equipo y luego dedicarle tiempo a mí niña”, comenta la jugadora quien tiene otro hijo, Ernesto Ramírez de 10 años.

Por otra parte, Pérez cuenta que el entrenador Ramiro Vásquez la invitó a sumarse al equipo de fútbol playa, luego de ver sus habilidades en el fútbol 11, pues ella disputa un torneo en la comunidad Octavio Ortiz, de La Canoa, Bajo Lempa, donde reside.

“Me siento orgullosa, porque no a cualquiera llaman a ser parte de estos equipos de fútbol playa”, reflexiona la jugadora quien agrega que los días que va a entrenar (tres veces a la semana) su mamá cuida a sus hijos, por lo que le está muy agradecida.

  Facebook cambiaría de nombre, según informes

Por su parte, el entrenador Ramiro Vásquez explica que a María Eduarda se le permite un acompañante en cada jornada para que cuide de su hija mientras dura el partido.

“Es un caso emblemático para el equipo, ya que la niña tiene 1 año y aún toma leche, por lo que necesita que su mamá la amamante y por eso se permite una acompañante para que cuide de su niña durante el partido”, detalla el técnico.

De igual forma, Vásquez valoró de manera positiva la Liga de Fútbol Playa, ya que le ha brindado la oportunidad a varias mujeres de demostrar sus capacidades dentro de la arena y que pueden aportar mucho a este deporte.