Gobierno incentiva a la población en el uso de la aplicación Chivo Wallet

Desde el pasado 7 de septiembre, el bitcoin entró a circular a la economía como un mecanismo alternativo de pago. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló la Chivo Wallet para que los usuarios puedan manejar su saldo de bitcoin y de dólares desde sus teléfonos celulares.

El Gobierno distribuyó 200 cajeros y 51 puntos del entorno Chivo en todo el país, más otros 50 cajeros en Estados Unidos, como parte de las alternativas para poder utilizar esta nueva opción monetaria en El Salvador.

De acuerdo con el Presidente Bukele un promedio de 1.1 millones de salvadoreños ya utilizan la aplicación y el ritmo sigue creciendo puesto que más personas quieren utilizar el bitcoin como método de pago en las diferentes actividades económicas.

La ley establece que usar bitcoin es opcional. Nadie tiene ninguna obligación de hacerlo y es la misma situación para la Chivo Wallet: Quien desee bajarla, puede hacerlo; pero quien aún no se ha decidido, continúa con los métodos tradicionales.

El Gobierno sigue informando y formando a la población con el uso de la plataforma de los cajeros Chivo, esto con el objetivo que las personas se familiaricen y logren un verdadero cambio tanto en la economía familiar y en la economía del país.