NACE EL GABINETE DEPORTIVO EN APOYO A LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a otros funcionarios del gabinete del presidente Nayib Bukele   anunciaron  la creación del Gabinete Deportivo en apoyo a la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El gabinete, encabezado por el presidente del INDES, lo integran diferentes instituciones del Estado, y forma parte del trabajo articulado que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para organizar eventos deportivos que posicionan a El Salvador a nivel internacional.

Entre las instituciones que apoyarán los Juegos San Salvador 2023, están el Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ministerio de Defensa, Policía Nacional Civil, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Dirección General de Aduanas, entre otras.

“Estamos acá reunidos para comenzar a prepararnos, a poco menos de dos años, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Estoy seguro que cada una de las instituciones que están acá, encajan perfectamente en la organización y realización de los Juegos”, expresó Bukele.

Y es que en los Juegos San Salvador 2023 se espera la participación de 31 países con un aproximado de 5,500 atletas, quienes competirán en 34 disciplinas deportivas, por lo que se necesitará del engranaje de las diferentes instituciones.

“Vamos a ponernos a trabajar de manera coordinada, tal como lo hemos venido haciendo desde el Gobierno Central, y pondremos todo el músculo gubernamental al servicio del deporte”, dijo la Comisionada Recinos.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Deportivo del INDES, Dinora Acevedo, realizó una presentación general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizarían del 12 al 27 de mayo.

  Adesbo cumple exitosamente con el Torneo Nacional Preselectivo

En tanto, Morena Valdez, ministra de Turismo, dijo que pondrá a su disposición toda la experiencia adquirida por medio de los eventos de surf que El Salvador ha albergado.