TRES SALVADOREÑOS EN TORNEO DE PARATAEKWONDO AZTECA

Javier Rosales, de Escuela Cheetah’s; Mauricio Barahona, de Escuela Koryo, y Billy Antonio Munguia, de Escuela Municipal de San Marcos, serán los representantes salvadoreños en el Abierto Mexicano de Poomsae Virtual ParaTaekwondo, programado para el próximo sábado 27 de este mes.

El Abierto Mexicano de Poomsae Virtual, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, se desarrollará en cuatro clases deportivas: P10 (discapacidad visual), P20 (discapacidad intelectual), P30 (discapacidad neurológica y P70 (discapacidad talla baja), y en tres divisiones: junior 12-15 años, senior 16-29 años, y Máster 30 años y más.

Rosales y  Barahona, competirán en la categoría P20, mientras que Munguía lo hará en la P30, según explicó Lucrecia Mónico, gerente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo.

Además de El Salvador, en el abierto tomarán parte atletas de Argentina, Chile, Colombia, República Checa, Perú, Puerto Rico, Rusia, Eslovaquia, Uruguay, Venezuela y México.

De acuerdo con los organizadores, en el evento que durará todo el sábado, el método de competencia es de eliminación sencilla, uno contra uno, el ganador pasa a la siguiente ronda.

Esta competencia virtual es la segunda que organiza la federación azteca, luego del Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual que efectuaron en mayo.