EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

Hasta la fecha 39 son atletas clasificados, de 13 disciplinas

Los deportes que tienen su boleto asegurado son bowling, con cuatro plazas obtenidas en el clasificatorio por país, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

El selectivo para conocer a los que integrarán la selección, lo realizará la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl), en septiembre.

En esa misma línea se encuentra bádminton, que logró la clasificación por país, tras quedar en décimo lugar del ranking panamericano. El evento eliminatorio para conocer a los atletas que competirán en Cali, lo desarrollarán en agosto.

Mientras que el baloncesto participará en la modalidad 3×3 en las ramas femenina y masculina.

Por su parte, en natación, por el momento, las atletas clasificadas son Celina Márquez, en las pruebas de 100 m dorso y 100 mariposa, e Isabella Alas Chong en 100 m libre. La Federación Salvadoreña de Natación ha confirmado que se ha ampliado el plazo hasta el 22 de agosto para que más atletas busquen la marca.

En tanto, en la natación artística, el dueto conformado por Cesia Castaneda y Grecia Mendoza ya obtuvieron su boleto.

El karate do estará representado por Andrea Ruiz en combate, de la categoría -68 kg.

En el patinaje de velocidad, lo harán Ivonne Nóchez, Haydee Barrios y Marvin Rodríguez. En remo, Ariana Townsend y Paola Águila competirán en la modalidad de remos cortos; mientras que en tenis de mesa, los juveniles clasificados son Diego Orantes, Cristina Machado y  Gabriela Suárez.

  Mariana Salazar: “Fue un momento mágico”

Tiro deportivo estará representado por Milena Morales, Daniela Calderón y Andrés Barquero Vidal, de pistola, y se espera una wildcard para Diego Santamaría, de rifle. En tanto, en tiro con arco están Paola Corado y Gerardo Rivas, en compuesto, y Kevin Mercado y Marcela Cortes, por recurvo.

Mientras que en triatlón, quienes tienen su boleto seguro son Anderson Posada y Helen Portillo, que competirán en tierras y aguas de Cali.

En luchas la clasificada es Jacqueline Hernández, en la categoría 57 kilogramos.

Gamero también aseguró que la fecha límite para eventos clasificatorios es hasta octubre, mes en el que federaciones como natación, atletismo y tenis tendrán la última oportunidad de buscar plazas.

Los deportes pendientes de su evento clasificatorio son levantamiento de pesas, ciclismo, atletismo, squash, gimnasia, judo y  boxeo.