EL APOYO COMIENZA A LLEGAR A LOS ATLETAS

En El Salvador la pandemia del coronavirus ha golpeado duramente a todos los sectores incluyendo a los deportista por esa razón La iniciativa del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, de brindar apoyo alimentario y productos de higiene a mil 200 atletas nacionales de todas las federaciones y asociaciones deportivas es una realidad.

La entrega, que cuenta con el apoyo directo de la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos, inició  en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, donde representantes de 21 federaciones y asociaciones deportivas acudieron para recibir la dotación de productos.

Las canastas, que se entregaron con todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, constan de productos alimentarios y de higiene personal.

Las canastas contienen agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, leche, vitaminas, cereales, galletas, jugos, café, sardinas y granos básicos como arroz y frijoles; además con insumos de higiene y aseo personal como lejía, detergente en polvo, champú, cepillos y crema dental, entre otros.

Con horarios escalonados, representantes de squash, sóftbol, béisbol, taekwondo, gimnasia, vela, Olimpiadas Especiales, surf, tenis, bowling, natación, ecuestre, kickboxing, judo, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, Asadesir, Adusal, Copesa, tiro con arco, recibieron las canastas, las cuales posteriormente harán llegar a los atletas.