SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO VIAJÓ AL FIBA AMERICUP 2021

La selección salvadoreña de baloncesto viajó  a San Juan, Puerto Rico, para participar en el FIBA Women’s AmeriCup 2021, el evento más importante para el baloncesto femenino en las Américas, que se desarrollará del 11 al 19 de junio.

“La verdad que será un torneo muy difícil, con un nivel mucho más alto que el que jugamos aquí”, explicó Ray Santana, director de selecciones de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).

Y es que Santana tiene claro que en este torneo estarán los mejores diez países de toda América, incluido Estados Unidos y Canadá, y que el nivel de juego será muy fuerte, ya que todas las selecciones llegarán reforzadas para continuar en la ruta a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022, a realizarse en Sidney, Australia.

“Nuestra primera expectativa es dar una buena imagen y competir como los hicimos aquí, y nuestra segunda expectativa es intentar ganar un partido. Vimos que aquí, contra República Dominicana, conseguimos competir en casi todo el partido, y contra Islas Vírgenes lo hicimos hasta el final”, explicó Santana.

El análisis del entrenador radica en que las jugadoras están mejor físicamente que para el Centrobasket Mayor Femenino El Salvador 2021, por lo que confía en que se puede ganar al menos un partido, pues, aunque se puede soñar, considera que hay que ser realistas sobre el tipo de rivales que van a enfrentar.

“Creo en los procesos, este es un proceso que viene desde 2017 y la idea es llegar a los Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe. Todas estas competencias fortalecen al grupo, ya que competir en alto nivel nos ayudarán a aspirar, por ejemplo, a medalla de oro en Centroamericanos y una medalla de cualquier color en Centroamericanos y del Caribe”, dijo Santana.

  El deporte motor recibirá apoyo del INDES

En el FIBA Women’s AmeriCup 2021, El Salvador se encuentra en el Grupo A, junto con Canadá, Brasil, Colombia e Islas Vírgenes. El Grupo B lo integran Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana y Venezuela. Los cuatro mejores obtendrán su boleto a los Clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA Femenino 2022.