INDES OFRECE APOYO A LA LIGA DE BÉISBOL Y SÓFTBOL

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó que se otorgará un apoyo de $10,100 a la organización de Clubes Unidos de Beisbolistas y Asociados Zacamil (Cubaz).

Cubaz es la entidad que respalda el proyecto Liga de Béisbol y Sóftbol de la Colonia Zacamil Ricardo “Zurdo” Rosales, la cual está orientada a la enseñanza de estas dos disciplinas deportivas en niños y jóvenes hasta los 18 años.

Este monto fue aprobado por el máximo dirigente del INDES, quien luego de escuchar los detalles del proyecto, les respondió positivamente de manera inmediata, ya que consideró sentirse “identificado con la iniciativa”, la cual va a respaldar con el capital para que la puedan iniciar.

“Cuenten con $10,100 para que empecemos con la liga y para comprar los uniformes a todos los niños, voy a poner el capital semilla para la compra de bates, guantes, cascos,  protectores, pelotas y todo lo necesario”,  les reiteró Bukele.

Bukele también mencionó que por ser una organización nacida de la comunidad, tiene la misión de reactivar el espacio, propiciando que todos los fines de semana conviertan la cancha en un lugar de fiesta deportiva, para que niños y adultos disfruten de la sana competencia y la promoción de valores deportivos.

El titular del INDES no dejó pasar la oportunidad para reafirmar que el trabajo que realizan como organización, lo deben hacer involucrando a la Federación Salvadoreña de Béisbol y la Federación Salvadoreña de Sóftbol,  ya que ambos organismos son los oficiales para toda actividad deportiva que se realice.