Gobierno de El Salvador recibe ruta San Salvador-Tegucigalpa

El Gobierno continúa apostándole a la reactivación económica del país de la mano de empresas internacionales que confían en las políticas lideradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Esta semana arribó el vuelo inaugural de la una nueva ruta comercial Tegucigalpa-San Salvador.

El gerente del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, Juan Carlos Canales, anunció la nueva ruta que tendrá una frecuencia para los días lunes, miércoles y viernes.

“A partir de hoy, los salvadoreños tendrán un abanico de ofertas de vuelos que les permitirá conectar momentos y experiencias a través de una moderna flota de aeronaves”, aseguró Canales.

La apertura de la nueva ruta es un signo de recuperación de la industria aérea y que confirma la eficacia del Plan Despegue Económico, así como destaca la confianza de inversionistas extranjeros en el país.

“Reitero nuestras felicitaciones a TAG  (Transportes Aéreos Guatemaltecos) y esperamos continuemos trabajando de la mano para seguir conectando con el resto del mundo”, indicó. Además, destacó la política que se tiene como Gobierno de fronteras abiertas, que se amplía con este nuevo puente entre las naciones.

En la bienvenida del vuelo inaugural participaron empresarios de TAG Airlines y CM (Cielo – Maya) Airlines, quienes confirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Presidente Bukele en pro del desarrollo comercial entre las naciones.

El director comercial de TAG Airlines, Francisco Paul, comentó que se inició el proyecto de retomar a El Salvador como un hub desde el mes de marzo pasado, con el reinicio de la ruta Guatemala-San Salvador. “CM Airlines es un aliado comercial y es a través de ellos que se volará a Tegucigalpa”, puntualizó.

  SAN SALVADOR CAMPEÓN DE LA COPA INDES DE SÓFTBOL MASCULINO

“Hicimos el compromiso de ir abriendo rutas y hacer de San Salvador un hub de lo que tenemos nosotros en Ciudad de Guatemala, y eso es lo que hemos venido haciendo”, detalló Paul. “Estamos muy contentos de regresar con un nuevo producto, un nuevo destino; y como se los dije la primera vez que regresamos, regresamos para quedarnos”, agregó.

Mientras que, el CEO (director ejecutivo, siglas en inglés) de CM Airlines, Carlos Mourra, explicó que desde que iniciaron operaciones hace 13 años su objetivo es tener la comunicación aérea entre los países hermanos. “Tenemos una alianza con TAG Airlines, por lo cuales vamos a llevar todos los pasajeros salvadoreños a todos los destinos de Honduras”, indicó.

El Gobierno del Presidente Bukele está dando pasos firmes hacia la recuperación de la economía, a través de la industria aérea. La inauguraciónde esta ruta comercial también contribuirá a impulsar el intercambio comercial y el turismo entre ambas naciones. 

La idea, de acuerdo con Mourra, es que los salvadoreños también lleguen a destinos como Roatán, Guanaja, Utila, Ceiba, Puerto Lempira, San Pedro Sula y otros; será una labor que se desarrollará entre ambas aerolíneas y el Gobierno del Presidente Bukele para que los salvadoreños puedan conocer estos lugares.

Esto solo ha sido posible gracias a que desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en El Salvador se ha priorizado la salud, logrando así que a la fecha estén abiertos todos los rubros de comercio en el país, incluyendo el tránsito por las fronteras aéreas y terrestres de connacionales y extranjeros.