“El único poder que el Gobierno obedece es el pueblo salvadoreño”, afirma el Presidente Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reafirmó, la noche de este 1 de junio, su compromiso de seguir luchando y velando por el bienestar del pueblo salvadoreño, durante su discurso brindado en la sesión solemne de la Asamblea Legislativa, en la conmemoración del segundo aniversario de su gestión.

El mandatario resaltó las grandes transformaciones que se han alcanzado en el país, desde las elecciones del 3 de febrero de 2019, cuando los salvadoreños decidieron cambiar el rumbo del país y romper con el bipartidismo que había imperado desde la posguerra. Enfatizó que los cambios no son imposibles, aunque tampoco son fáciles, especialmente cuando son reales, grandes y estructurales.

Luego de más de 30 años de que el país estuviera sumido en la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, con el voto depositado por los ciudadanos, el Presidente Bukele recordó que el 1 de junio de 2019 asumió el reto más grande que puede enfrentar: sacar adelante a El Salvador, un país que durante décadas fue saqueado y abandonado.

Pese a todo ese panorama adverso que la población vivió por años, dijo que no perdió la esperanza y creyó con valentía que la situación del país podía cambiar. “Nos dieron un mandato, uno que asumimos y juramos que cumpliríamos, el de cambiar nuestro país, pero esta vez de verdad”, expresó el Presidente.

El titular del Ejecutivo destacó que en esta gestión se ha logrado cambiar el sistema político formal del país, sin derramar una gota de sangre en una guerra, como lo hicieron en el pasado los partidos Arena y Fmln; sin negociar la vida de los salvadoreños, sin comprar gobernabilidad y “sin postrarnos ante nadie más que Dios”.

  OLIMPIADAS ESPECIALES EL SALVADOR REALIZÓ EL III TORNEO DE GIMNASIA

Durante su discurso, el gobernante mencionó que la oligarquía aún continúa intentando controlar el aparato ideológico del Estado y sostuvo que, a diferencia de las gestiones anteriores, detrás del actual Gobierno no hay nadie girando órdenes.

“Este gobernante sí tiene un grupo de poder detrás de él y ese grupo de poder se llama pueblo salvadoreño y eso muchos no lo entienden; incluso, algunos en la comunidad internacional se confunden, no entienden a quién representamos. Es extraño para ellos ver un Gobierno que no representa a ningún grupo de poder fáctico, más que el pueblo mismo”, manifestó.

El Presidente Bukele aseveró que su Gobierno no se debe a nadie más que a Dios y al pueblo y reiteró el honor que representa para él ser el mandatario de todos los salvadoreños. En ese sentido, ratificó su misión por proteger a cada uno de los habitantes y a la patria, de todas las maneras posibles; e instó a la población a aprovechar esta oportunidad para romper las cadenas que durante el pasado tuvieron al país atado al pesimismo, a la zozobra y a la miseria.

“Sepan que a los salvadoreños ya no nos engañan, nunca más vamos a regresar a el sistema que nos hundió en la delincuencia, la corrupción, la desigualdad y la pobreza. Mientras Dios me dé fuerzas, no lo voy a permitir”, recalcó.

En tanto, dijo que desde este 1 de junio de 2021 el reto es mucho más grande para todos los salvadoreños e instó a continuar luchando para liberar al país del yugo de los poderes fácticos, que siguen intentando dominarlo.

A la vez, también descartó que la nación esté polarizada o dividida; al contrario, se encuentra más unida que nunca y luchando en una sola dirección por un interés en común: seguir transformado el país, junto al pueblo, que, por primera vez, es el único poder fáctico terrenal que el Gobierno obedece.

  Pleno aprueba reformas al Código Procesal Penal para la extradición de personas