Finaliza el traslado de familias al complejo habitacional El Espino

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele consolida su compromiso de dignificar a las familias salvadoreñas que durante décadas vivieron en condiciones de vulnerabilidad a causa de la desatención y desinterés de las administraciones anteriores.

Brindar acceso a viviendas nuevas y de alta calidad es una prioridad para garantizar el bienestar y el desarrollo de la población, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, supervisó el traslado de las últimas tres familias al complejo habitacional El Espino, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, así finaliza la reubicación de las personas beneficiadas con este proyecto.

Esta es una solución habitacional impulsada por el Gobierno en respuesta a las necesidades de vivienda en la que se encontraban decenas de familias que vivían en el bulevar Cancillería, en Antiguo Cuscatlán, y que ante la falta de voluntad política y exclusión del pasado habían batallado por encontrar un lugar permanente que les garantizara estabilidad.

“Somos la nueva generación que está trabajando por las familias salvadoreñas que buscan vivir en paz, en armonía. Sabemos que estas familias vivieron en zozobra y miedo. Vivieron en un arriate en donde (durante los gobiernos anteriores) no se les brindó una solución”, señaló la ministra Michelle Sol.

Con el traslado de estas tres familias se culmina un proceso para brindar vivienda digna a un total de 63 grupos familiares. Este es un proyecto integral y seguro en el cual se invirtieron $2.2 millones, detalló la titular de Vivienda durante la supervisión.  Además, explicó que en la ejecución de este proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre la cooperación internacional, la comunidad El Espino y las diferentes instituciones de Gobierno.

  FAS FEVER, TRICAMPEÓN INVICTO DE LA LMBF

La entrega de estas viviendas es un impulso para continuar trabajando por las comunidades más vulnerables del país, recalcó la funcionaria. La articulación interinstitucional del Gobierno del Presidente Bukele ha sido clave para dar respuesta a las necesidades históricas de la población salvadoreña, por lo cual se seguirá impulsado una serie de proyectos habitacionales a diferentes comunidades del país.