DALE

“Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben acabar”, presidente Biden

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

VOA–El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una reunión con su homólogo surcoreano Moon Jae-in el 21 de mayo de 2021 en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden condenó este lunes la violencia contra la comunidad judía en Estados Unidos, después del reciente conflicto de 11 días entre Israel y el grupo palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

“Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben acabar. Condeno este comportamiento de odio en casa y en el extranjero. De nosotros depende que el odio no tenga un refugio seguro”, dijo Biden en un mensaje de Twitter.

Ataques físicos y verbales contra judíos se reportaron en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y el sur de la Florida durante los bombardeos entre Hamas e Israel en el Oriente Medio.

  HBO GO AHORA DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA XBOX ONE EN AMÉRICA LATINA

En incidentes ocurridos en Brooklyn el sábado por la noche, varios hombres gritaron consignas pro palestinas y contra Israel a cuatro judíos frente a una sinagoga y otros agredieron a dos jóvenes hebreos.

El viernes, un hombre fue arrestado en Los Ángeles por ser parte de un grupo que agredió a varios judíos en el exterior de un restaurante.El viernes, el gobernador de Nueva York a emitió una declaración de condena a los ataques.

También la pasada semana, el gobernador de Nueva York a emitió una declaración de condena a los ataques.

“Condeno inequívocamente estos ataques brutales contra neoyorquinos visiblemente judíos y no toleraremos el acoso e intimidación violentos y antisemitas de pandillas”, escribió el gobernador Andrew Cuomo en Twitter.

“Personas de todas las religiones, orígenes y etnias deben poder caminar por las calles de manera segura y libre de acoso y violencia”, agregó.

  HBO GO AHORA DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA XBOX ONE EN AMÉRICA LATINA

Cinco grupos judíos exhortaron el viernes a Biden a denunciar el antisemitismo y recomendar acciones específicas, como el odio en los recintos universitarios y aumentar la seguridad en instituciones religiosas.

Los grupos afirmaron que han ocurrido numerosos incidentes antisemitas en Estado Unidos y el resto del mundo desde que comenzó el conflicto en Gaza.

La carta fue firmada por el Comité Judío Estadounidense, la Liga Antidifamación, Hadassah, Federaciones Judías de Norteamérica y la Unión de Congregaciones Ortodoxas Judías de Estados Unidos.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

NACE EL GABINETE DEPORTIVO EN APOYO A LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a otros funcionarios del gabinete...

EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre...

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...