Gobierno construye ciclovía en avenida Jerusalén para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando obras de infraestructura vial que generen beneficios para la población y contribuyan a la seguridad, tanto de peatones como de conductores. Uno de estos proyectos estratégicos es la construcción de la ciclovía en la avenida Jerusalén, con la que se promueve la movilidad peatonal, en espacios seguros y adecuados.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó las obras de construcción del carril exclusivo para ciclistas, peatones y personas con discapacidad; el cual iniciará desde el redondel Naciones Unidas y llegará hasta la calle Las Jacarandas, en San Salvador.

“Estamos trabajando en diferentes planes de movilidad y adecuando para que las principales calles y carreteras tengan acceso para las personas. Nuestra ciudad y desarrollo urbano se ha hecho de manera desordenada, y eso ha hecho que en diferentes lugares no haya espacios ni para caminar, ni para bicicletas”, declaró.

Rodríguez remarcó que el Gobierno está trabajando en diversos proyectos para mejorar la movilidad y que esta sea sostenible. La ciclovía en la avenida Jerusalén forma parte de estas iniciativas, contempladas en un plan maestro con el que se busca conectar las diferentes ciclovías y mejorar las existentes.

Son 1.62 kilómetros los que comprenderá esta ruta, la inversión en la obra ronda los $400,000 y se espera que los trabajos concluyan a finales de junio. De esta forma, se brindarán espacios más seguros para que las personas que se conducen en bicicleta no tengan que circular directamente en las carreteras.

“Solo en el Gobierno del Presidente Bukele vamos a construir más ciclovías de lo que se ha hecho en los últimos 30 años”, sostuvo el funcionario.

  Salud intensifica acciones contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya

El ministro informó que otras ciclovías también están contempladas dentro de proyectos como el Periférico Claudia Lars, la ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, el Periférico Gerardo Barrios y en una nueva obra que se ejecutará en la calle al lago de Coatepeque.

Todas estas obras son desarrolladas con los fondos recaudados a través de los impuestos de los salvadoreños.