Gobierno trabaja articulado para garantizar el éxito del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele una vez más destaca la articulación de las diferentes instituciones que integran el gabinete, para la realización del evento Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a desarrollarse del 29 de mayo al 6 de junio.

“Este es el equipo que dará todo el esfuerzo para que este evento sea a la altura”, expresó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, a 11 días del preolímpico que definirá 12 boletos, siete mujeres y cinco hombres, y en el que El Salvador estará representado por seis atletas.

Para el preolímpico habrá un despliegue de seguridad que implicará cinco anillos, detalló el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro. “El Ministerio tiene a cargo el dispositivo de seguridad. Por ser un evento internacional, tenemos que aplicar los protocolos para eventos deportivos; hemos diseñado un esquema de cinco anillos de seguridad: el quinto anillo será una combinación entre la policía y el ejército; el cuarto, está relacionado al tránsito vial desde la zona de Acajutla hasta el aeropuerto, para resguardar a los deportistas a su arribo”, detalló Villatoro.

El tercer anillo está dirigido a los dispositivos viales, para generar el debido flujo en la zona del evento y “el anillo más cercano se trata de otro tipo de personal debidamente entrenado, para poder estar cerca del anillo donde estará el evento”, enfatizó el ministro de Justicia.

Habrá más de 450 elementos de la policía por turnos en todas las áreas, desde policía en motos acuáticas, patrullas en la zona y un puesto de mando donde estarán todas las instituciones involucradas monitoreando cada minuto el desarrollo de este evento. El dispositivo se extenderá una semana después del clasificatorio.

  Avalan compra de vehículos tácticos blindados para reforzar plan de seguridad

Por su parte, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, mencionó de qué forma han priorizado en las condiciones sanitarias para el preolímpico. “Nos encontramos preparados para garantizar la salud de los atletas, iniciamos con los tamizajes, las medidas de bioseguridad; tenemos listos los equipos para la atención hospitalaria y prehospitalaria. Ha sido un trabajo en equipo, gracias a Fosalud y al Sistema de Emergencias”, sostuvo. 

El Gobierno salvadoreño garantiza los procesos expeditos de ingreso de las diferentes delegaciones desde su llegada al país. “Estamos trabajando articuladamente con Seguridad, Migración, con la Policía, MITUR, para que nuestros participantes y visitantes tengan experiencia muy grata desde que arriban al país. Como CEPA estamos trabajando, desde el inicio hasta la salida, garantizando la mejor experiencia”, mencionó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.