Resultados contundentes en materia de seguridad a través de la aplicación del régimen de excepción

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa en un combate frontal y a su favor derrotando a los criminales, gracias a la aplicación efectiva del régimen de excepción como parte del Plan Control Territorial.

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, reconoció que “desde que se comenzó a ejecutar el Plan Control Territorial, los resultados, mes a mes, han sido mejores” y agregó: “con la entrada en vigencia del régimen de excepción los resultados han sido extremadamente contundentes”.

En el marco del régimen de excepción, hasta el pasado 16 de septiembre se contabilizaron más de 52,000 criminales capturados, 1,500 armas incautadas, 1,800 vehículos decomisados, 13,000 celulares incautados, $1.19 millones en efectivo y 6.2 toneladas de droga.

El ministro destacó que esto es gracias a un efectivo trabajo entre la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil que en materia de seguridad pública ha traído paz y verdadera libertad, reconocida por el pueblo salvadoreño.

“El régimen de excepción es una valiosa herramienta para seguir ejecutando el Plan Control Territorial”, dijo el funcionario. Es así que la herramienta del régimen de excepción es, para las características y condiciones de este país, la más adecuada en materia de seguridad.

“A diario seguimos capturando pandilleros que están activos, y a diario vemos cómo personas continúan dedicándose a la extorsión y asediando a la población y trabajamos para que todo eso desaparezca”, explicó.

“El pueblo tiene más poder que esos delincuentes. Nosotros estamos del lado del pueblo y no podrán derrotarnos, Dios está con nosotros y la ciudadanía debe armarse de valor y confiar en las autoridades”, concluyó.