Gobierno inicia entrega de subsidio de FIREMPRESA al gremio artístico afectado por la pandemia del COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con velar por el bienestar de los salvadoreños y está ejecutando las acciones necesarias para brindar alivio económico a todos los sectores afectados por la pandemia del COVID-19, a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Por medio de este fondo se está llevando ayuda económica a más sectores que también fueron impactados por los efectos de la emergencia sanitaria, entre ellos, el gremio artístico, el cual fue incluido en este beneficio a través de una serie de reformas a la Ley de FIREMPRESA, para reorientar $107.9 millones de un excedente del subsidio para las empresas.

Recientemente, el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, y la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, iniciaron la entrega de los primeros cheques que forman parte del subsidio destinado a los artistas afectados económicamente y que optaron para ser beneficiados con esta iniciativa.

El presidente del banco estatal recordó que, en el pasado, el sector artístico fue objeto de engaño y de exclusión, por parte de los gobiernos anteriores, algo que no sucede en esta gestión, ya que lo que se promete se cumple, tal como ha instruido el Presidente Bukele; para ello se trabaja de forma articulada, con el fin de llevar los mayores beneficios a la población.

El funcionario indicó que el resto de artistas pueden retirar los fondos  en cualquier agencia del Banco Cooperativo Visionario de R.L. Son cerca de 5,000 los beneficiados con esta iniciativa y cuyos nombres serán publicados en el sitio web de Bandesal, para que puedan verificar si fueron favorecidos.

  URIEL CANJURA TIENE DUROS RETOS

BANDESAL trabajó de forma coordinada con el Ministerio de Cultura para poder concretizar esta iniciativa, por medio de la cual se han destinado $17.9 millones para apoyar a artistas, creadores de obras y espectáculos, artesanos, comercializadores de artesanías, cooperativistas y pescadores artesanales