Gobierno inicia entrega de subsidio de FIREMPRESA al gremio artístico afectado por la pandemia del COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con velar por el bienestar de los salvadoreños y está ejecutando las acciones necesarias para brindar alivio económico a todos los sectores afectados por la pandemia del COVID-19, a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Por medio de este fondo se está llevando ayuda económica a más sectores que también fueron impactados por los efectos de la emergencia sanitaria, entre ellos, el gremio artístico, el cual fue incluido en este beneficio a través de una serie de reformas a la Ley de FIREMPRESA, para reorientar $107.9 millones de un excedente del subsidio para las empresas.

Recientemente, el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, y la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, iniciaron la entrega de los primeros cheques que forman parte del subsidio destinado a los artistas afectados económicamente y que optaron para ser beneficiados con esta iniciativa.

El presidente del banco estatal recordó que, en el pasado, el sector artístico fue objeto de engaño y de exclusión, por parte de los gobiernos anteriores, algo que no sucede en esta gestión, ya que lo que se promete se cumple, tal como ha instruido el Presidente Bukele; para ello se trabaja de forma articulada, con el fin de llevar los mayores beneficios a la población.

El funcionario indicó que el resto de artistas pueden retirar los fondos  en cualquier agencia del Banco Cooperativo Visionario de R.L. Son cerca de 5,000 los beneficiados con esta iniciativa y cuyos nombres serán publicados en el sitio web de Bandesal, para que puedan verificar si fueron favorecidos.

  ITEXSAL ES EL REY DEL BALONCESTO SUB-23

BANDESAL trabajó de forma coordinada con el Ministerio de Cultura para poder concretizar esta iniciativa, por medio de la cual se han destinado $17.9 millones para apoyar a artistas, creadores de obras y espectáculos, artesanos, comercializadores de artesanías, cooperativistas y pescadores artesanales