DALE

Gobierno impulsa al sector empresarial

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno de El Salvador sigue brindando respaldo al sector empresarial del país e impulsando iniciativas para la dinamización de la economía y la recuperación de los sectores productivos del país, afectados por la pandemia de COVID-19. Enfocado en esa dirección fue suscrito un convenio para apoyar a exportadores salvadoreños.

El acuerdo fue suscrito entre el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y este tiene como propósito crear alianzas y mecanismos para facilitar el desarrollo de acciones conjuntas para atender necesidades del sector empresarial y exportador del país.

El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, enfatizó que por medio de esta alianza se crearán productos innovadores que permita a los empresarios mejorar sus oportunidades de desarrollo y contribuir a la reactivación de la economía nacional.

  ESTE FIN DE SEMANA INICIA LA PRIMERA LIGA DE POLO ACUÁTICO 2021

Como parte de las acciones enmarcadas en este instrumento se creará un fideicomiso para impulsar la dinamización del sector y apoyar el financiamiento de la preexportación y exportación. Además, se facilitará la vinculación de empresarios con procesos de transferencia metodológica y entrenamiento empresarial impartido por Bandesal, por medio del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE)

El presidente de Bandesal resaltó que las exportaciones generan un doble beneficio al país, ya que además de crear empleos y tributos, también generan divisas, las cuales se ganan “a pulso del trabajo de El Salvador”. Por ello es importante respaldar a los sectores industriales y exportadores.

Durán enfatizó que el organismo financiero estatal se encuentra respaldando al sector empresarial con soluciones financieras, con las mejores condiciones posibles, labores propias de una banca de desarrollo que está al servicio de todos los sectores productivos.

  Gobierno apoya repatriación de hermanos salvadoreños

Por su parte, el presidente de COEXPORT, Marvin Melgar, indicó que se buscarán plazos largos, tasas bajas y otras acciones que contribuyan al desarrollo del sector. Informó que la institución que dirige aportará con encuestas, estadísticas o trabajos de investigación para la creación de productos financieros; además de información sobre potenciales fondeadores externos, interesados en dar financiamiento a exportadores salvadoreños.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

Gobierno brinda capital semilla a 54 personas con discapacidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comprometido con los excombatientes que resultaron lisiados y discapacitados a consecuencia del conflicto armado y que...

EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre...

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...