San Salvador 2023 dio oportunidad para establecer 60 récords y boletos a los Panamericanos y los Olímpicos

La fiesta deportiva de los XXVI Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 culminó con una ceremonia llena de baile, color y entusiasmo, en las instalaciones de la Villa Centroamericana en la Universidad de El Salvador.

“Estos Juegos dejan un legado inmenso a El Salvador, con unas instalaciones deportivas de primer nivel, que por muchos años más serán utilizadas por su población para poder realizar deporte y seguir transformando sus vidas”, afirmó Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, en el acto de clausura del evento.

En este sentido, Mejía reconoció la valentía y el compromiso férreo que tuvo el Presidente Nayib Bukele para sacar adelante estos juegos, aun cuando las condiciones eran adversas.

Las instalaciones del renovado Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González se convirtió en la instalación con la mayor cantidad de récords en la historia de la organización, en las que se establecieron más de 60 marcas Centroamericanas y del Caribe, 400 cupos directos a los Juegos Panamericanos de Chile, más de una decena de clasificaciones olímpicas y 383 ceremonias de premiación.

Por su parte, los atletas salvadoreños también pusieron en alto el nombre de El Salvador y le dieron al país 28 medallas, entre ellas ocho de oro, tres de plata y 17 de bronce, demostrando esfuerzo, dedicación y amor por su bandera.

Fueron encuentros inolvidables, donde 29 de 35 países participantes en los juegos ganaron medallas en las diferentes competencias, como el caso de Marileydi Paulino quien rompió una marca de 1978, además del salto de longitud de Yulimar Rojas, quien superó los 15 metros, entre otros.

  Aviones de España proyectan rumbo Tokio

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron transmitidos en los países de Centroamérica y del Caribe, siete países de Sudamérica y 51 de Asia, convirtiéndose en unos de los más vistos en los últimos años. Ubicando a El Salvador como uno de los países referentes a nivel internacional, gracias al clima de tranquilidad y seguridad.

Gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, San Salvador 2023 quedó grabado en la historia, donde un país de territorio pequeño demostró tener una voluntad enorme para entregar una experiencia única.